viernes, 18 de marzo de 2011

Tendencias: Carmen Miranda

-Muchas gracias querida Mar por cubrir mi ausencia estos días. Es fácil animarse con los extraordinarios diseños de Sergio Rossi; este tipo de zapatos tienden a tener  tanto protagonismo en el look que quizás sólo se puedan combinar con vestiditos lisos para no restarles importancia. En fin, que una es muy sufrida y si hay que calzárselos con vestidos negros pues una se sacrifica, no me importaría nada de nada, ¿no?

Hoy quiero continuar con mi mini sección de tendencias de moda para esta primavera verano. Si hace un momento hablaba de LBD (lo que viene a ser un vestidico negro) en esta inspiración que presento el negro no tiene lugar. Mi adorada Miuccia Prada tiene la culpa:

 He bautizado a esta tendencia como Carmen Miranda (aunque modernizada y desarrollada para el siglo XXI). ¿Normal, no? Porque en las tiendas podemos encontrar turbantes (ya sabes que me encantan), flamencos, colores chillones, bisutería dorada y plasticosa, tops de colores y prendas repletas de frutas y elementos naturales. Por si no sabes quién era la artista te dejo unas cuantas imágenes de esta bellísima artista brasileña que triunfó en Hollywood en los años cuarenta.

Bellísimas imágenes de la artista en su época dorada.
Una simpática fotografía de Carmen.
Pues bien, ¿quieres saber dónde encontrar prendas para crear el estilismo Carmen Miranda? Aquí te dejo unas propuestas con sabor tropical.

Pulseras de Uterqüe; collar de flores de House of Lavande; collar con frutas de de Bimba y Lola; collar vintage de Lanvin; broche de Óscar de la Renta; pendientes de aro de Erickson Beamon; pendientes naranjas de Prada; reloj fucsia de Asos; pendientes con hojas de Eleonor Casasnovas.
Plataformas de colores de Salvatore Ferragamo; azules y verdes de Asos; dorados y negros de River Island en Asos; de tiras fucsias de MaryPaz; con encaje de Casadei; transparentes y floreados de BF Colección Europa; dorados de Salvatore Ferragamo en The Corner (estos zapatos son una reedición de unos que el diseñador creó precisamente para Carmen Miranda); con plátanos de Charlotte Olimpia; con colgantes de Óscar de la Renta.
Turbante azul de Asos; pañuelo de Bimba y Lola; pañuelo con mariquitas de Topshop; cartera blanda de Bimba y Lola; bolso azul eléctrico de Marc by Marc Jacobs; cartera de Uterqüe; chaqueta de seda de Rochas; top de flores de Topshop; falda de Stella Mccartney; reloj dorado de Asos.



































-Pues lo dicho: a calzarse unas plataformas de colores, cerezas y kiwis en la cabeza para coger el metro al trabajo. Azúuuuucar!!!

2 comentarios:

  1. La bolsa de Marc Jacobs la tengo en ese mismo color, me la regaló una chiquilla molt maca.
    De todo lo demás de Carmen Miranda, me gusta todo, hasta su nombre, Carmen, Carmen. ¿no notais que bien suena?.
    Con las cosas del pelo tan excesivas no me atrevo, pero los anillos, podían caer todos.
    Bicos
    Mari

    ResponderEliminar
  2. ¿A que los anillos de Bimba y Lola son preciosos? ME LOS LLE VO !!!

    Bs,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...