-Hace unas semanas hablando con mi madre reparé en que casi no tenía joyas. A mis treinta y tantos no poseo ninguna pieza de importancia en mi joyero (salvo un anillo super especial que me ha regalado mi abuela), todo lo que tengo son piezas de bisutería de firmas de accesorios o tiendas de moda low-cost. Sin embargo, mi madre me explicaba que a mi edad ya tenía algunas joyas importantes como pendientes con piedras, semanarios de oro y plata, un reloj de oro... Pensando sobre el tema llegué a una conclusión: la joyería clásica no me interesa. Quizás para cubrir este vacío generacional la joyería actual se está modernizando y muchas firmas clásicas están apostando por diseños más vanguardistas o han aparecido nuevos nombres que traen ideas frescas al mundo de la joya y que a las de treinta y tantos sí nos roban el corazón. Una de las marcas que más me fascinan es la creada por Patricia Nicolás, madrileña afincada en Londres. Seguro que a vosotras también os encanta.
LAS JOYAS DE PATRICIA NICOLÁS: ENCANTADORA EXTRAVAGANCIA
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La diseñadora Patricia Nicolás, en su estudio. |
Como explicaba, creo que para mi generación la joyería clásica tal y como la entendíamos hasta ahora no casa con nuestros pantalones boyfriend, las camisetas desgastadas, los blazers desestructurados y las zapatillas deportivas. Por eso las extravagantes piezas diseñadas por Patricia Nicolás responden a este espíritu libre, dinámico y creativo de las que buscamos joyas con las que nos sentamos identificadas.
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Piezas de Patricia Nicolás que pertenecen a la colección "The art of kissing". Pulseras y anillos bañados en oro, con esmaltes en rojo poderoso o sugerente negro. |
Un universo plagado de helados, gambas, labios, ojos, copas y dientes, realizados en metacrilato, plexiglás, oro, plata y elementos en Swarovski se acerca muchísimo a mi ideal de joya: divertida, extravagante y de tendencia. Las colecciones de Patricia Nicolás poseen nombres tan sugerentes como Summer picnic, The art of Kissing, Welcome to the Jungle, Too cool for school...
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Loros, palmeras y monos son el eje central de "Welcome to the Jungle", una de las últimas colecciones de la diseñadora madrileña. |
Patricia Nicolás fundó su propia firma en el año 2006 tras haber pasado por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. No es de extrañar que la joven Patricia eligiese el diseño como su forma de vida porque tal y como afirma "la creatividad y el diseño corre por mis venas" ya que pertenece a una familia de joyeros, su familia posee la prestigiosa casa Nicol´s, apasionados de la moda, su hermana Beatriz Nicolás es la dueña de la tienda Yube de Madrid, y artistas, su abuelo fue pintor.
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Una buena dosis de azúcar con los originales collares con cucuruchos de helado, frutas o copas de vino. Seguro que no puedes resistirte a darle un sorbito a estas piezas! |
Hasta hace poco podíamos disfrutar además de las aventuras estilísticas de Patricia en su propio blog, Stylish Disorientation, alojado en Vogue España pero recientemente lo ha aparcado porque está preparando muchos proyectos, entre los que destaca una colección textil. El british style de Patricia, el mix de prendas actuales con vintage, pero sobre todo el arte para llevar ropa sencilla rematada con piezas rotundas como sus joyas, han hecho de ella todo un referente no sólo en esta nueva ola de joyeros sino de mujeres a las que tenemos que seguir la pista.
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