miércoles, 23 de marzo de 2011

Cambio de aires... ¡cambio de armario!

-Es cierto, apetece ya el calorcito y qué mejor que unas bonitas gafas de sol como las de tu post. Si tengo que elegir me decanto por las de manchitas de Oakley. Me encanta ese rollo de "soy un artista bohemio que me ha manchado con acuarelas pero me importa un pimiento porque soy guay y vivo en Malasaña". Muy cool jajajaja

Y con el buen tiempo, que llegue ya por favor, llega el temido momento de hacer el cambio del armario (para mí un momento divertidísimo, nada de temido). Me encanta ordenar la ropa, colocarla bien y tenerlo todo a la vista porque ya que mis prendas no son de mega marca al menos que tengan una vida digna metidas en mi armario.

Unos cuantos ejemplos de armarios de famosas. Me quedo con la colección de joyería de Ditta.
Desgraciadamente casi ninguna de nosotras puede tener un closet como estos (creo que algunos son del tamaño de Andorra) pero podemos tomar unas cuantas notas para que nuestra ropa, zapatos y complementos se mantengan en buen estado y en perfectas condiciones.

Aliados de nuestro armario. Imprescindibles. Todo es de Ikea y Zara Home.
No tengo palabras. Se me saltan las lágrimas.

Comencemos a ordenar nuestra ropa. Las perchas son muy importantes, nada de perchas de metal (como las que dan en las tintorerías) porque sólo dañan la ropa y dejan marcas. Mejor de madera en dos tipos (tres si eres del rollo Mónica Geller), las triangulares para las partes de arriba y las de pinza para las faldas (el tercer tipo sería para los pantalones). Los vaqueros se guardan sin problemas doblados en una balda y los de vestir también en las perchas triangulares. Las forradas están hechas para prendas delicadas.
Por favor, las perchas siempre van en el mismo sentido (me pone la mar de nerviosa que una percha vaya a un lado y la siguiente al otro...) También me gusta colgar las prendas por tipo, primero los pantalones, luego las faldas, camisas, vestidos... así se encuentra todo muy rápido.

Para que las prendas estén resguardadas también hay que proveerse de unas cuantas fundas con el fin de guardar los abrigos cuando no los necesitemos. 

Cinturones, pañuelos, gorros, gafas de sol... podemos almacenarlos en los prácticos colgadores de Ikea (en la imagen a la izquierda y en el centro) o en los cajones en pequeños sistemas de almacenaje (también de la marca sueca).

Y por último, el buen olor. Saquitos decorados, bolsas de punto de cruz (hago unas monísimas), ramitos de lavanda... todo vale para colgar en las perchas o en los cajones, especialmente con la ropa interior.

¡Qué bonito! Las cajas con frentes transparentes, el espejo dorado, las perchas iguales... Foto de Ikea (si no recuerdo mal)
Si hay espacio, una buena opción es instalar un sillón para calzarnos o apoyar la ropa. Imagen de 1st Option.
O utilizar este espacio para incluir un mueble zapatero. Imagen de Desite to Inspire.
A veces una simple barra nos sirve para almacenar la ropa. Todo a la vista. Imagen de Desire to Inspire.
-Uf, creo que soy un poco talibana con esto de los armarios. Mejor que todavía no se ponga el buen tiempo porque tengo que armarme de fuerza para llevar a cabo todo lo que predico :-)

5 comentarios:

  1. Guau, qué lección de armarios en orden, igualitos que los de casa.
    ¿donde está el foulard rojo?
    No lo encuentro, jo, me pongo el negro que va con todo, claro, pero la culpa es de Ikea que no lo tengo cerca.

    ResponderEliminar
  2. Pero si los armarios son más grandes que algunos pisos, esto es para soñar, porque la realidad es bien distinta.
    ¿y si tienes que compartir con una pareja el armario? esto es el final de cualquier relación.
    -Para mi el lado derecho,no, lo quiero yo para mis vestidos de noche,¿y para mi? -aquella caja de debajo de la cama, para un traje que tienes te llega, y total un cinturón y un par de zapatos los pones en cualquier parte ¿de acuerdo mi amol?

    ResponderEliminar
  3. :-) Pues hay que hacer como Mr Big y Carrie, él a la izquierda y ella a la derecha.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Es muy curiosa esta entrada, creo que dedicaré una de las habitaciones de mi futura casa para mi armario, con sofá para calzarme, espejo dorado y "pequeños detalles" de ese estilo!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no quiero tener una casa, quiero tener una casa-vestidor,la cocina, baño y salón serán mínimos el resto VESTIDOR con sofá, con espejos y una sicóloga, para que me encuentre la ropa, sí,he dicho sicóloga porque seguro que si consigo algún día un vestidor,me volvería locaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...