miércoles, 9 de marzo de 2011

A dos velas

-¡Qué rico! Caipirinhas, mojitos, Cosmopolitan...todo irresistible. Perooooo, tengo que poner un pero, ¿y nuestra bebida con más solera? ¿Y el tinto de verano? Esa mezcla perfecta de vino con gaseosa o refresco de limón, ya ni te cuento si lleva de premio un chorrito de Martini. Voy a tener que hablar con Fabio Rex para que se ponga las pilas y dibuje la mezcla perfecta de la alegría de las terrazas.

Los cócteles que me propones dan mucho glamour y un toque sofisticado a cualquier reunión y ya puestos de hablar de recibir en casa (ojjj "recibir en casa" ¡qué pijo me ha quedado!) me gustaría hablar de los olores en el hogar. ¿No te parece horrible cuando llegas a una casa y huele a rancio? ¿A coliflor? ¿No te encantan los olores de algunas tiendas y establecimientos? Pues aquí llegó la solución a todas tus dudas oloríferas, sigue leyendo porque me voy a marcar un post de aromas.

Lo ideal sería perfumar las casas con flores pero hay más opciones.
La forma más habitual de dar buen olor a una estancia es quemando incienso o con los difusores de varitas de madera pero para mi gusto ambos métodos son un poco jipiosillos. Yo prefiero perfumar con otros sistemas como las velas  (realizadas siempre ceras naturales y aceites esenciales, así que las de los chinos no valen, eh?), ya que hoy en día los olores son muy duraderos y se pueden escoger entre miles de propuestas. 
Otra forma menos conocida y común son los papeles de Armenia; se trata de unos papelitos que hay que doblar en forma de acordeón y encender con una cerilla sin que se prenda fuego, se agita y la estancia enseguida torna a un olor a fresco. También son muy conocidas las lámparas de Berger, estos aparatitos fueron creados en el siglo XIX y se utilizaban para desinfectar hospitales, hoy en día las lámparas han evolucionado y se presentan en decenas de modelos para combinar con la decoración de la casa y los olores son muy apetecibles... ¡una verdadera delicia! 
No nos podemos olvidar de los papeles perfumados, ideales para dar buen olor a armarios y cajones, y tampoco de las bolas de ámbar que decoran y ofrecen olor continuo durante un año. Aquí tienes una selección con las marcas más prestigiosas del mundo (falta la centenaria Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novela de Florencia, pero no hay manera de encontrar buenas imágenes).
1.-Vela con olor a higo de la famosa casa Dyptique; 2.-Vela de ámbar de la marca francesa Esteban; 3.-Vela modelo Gravida de Mama Mio, especial para las embarazadas, reduce el estrés; 4.-Papel de Armenia; 5.-Vela de rosa de la inglesa True Grace; 6.-Lámpara de Berger modelo Corola Violeta; 7.-Vela con aroma de la firma española Álvarez Gómez (¡me encanta!); 8.-Vela blanca edición especial de la marca de NY Tocca; 9.-Vela de higo de L’Artisan Parfumeur; 10.-Bola de ámbar de L’Artisan Parfumeur; 11.- Papeles perfumados de pera de los artesanos portugueses Castelbel; 12.-Difusor de Geodesis; 13.- Vela roja de Acqua di Parma; 14.-Surtido de velas de Jo Malone. Si pinchas en cada enlace irás a la web de las marcas.
Pero, desde mi punto de vista la forma más sutil y persistente de dar buen olor a un espacio es con los perfumes de interior. Cuidado, no es conveniente que entren en contacto con nuestra piel, sólo hay que vaporizarlos al aire. Además contamos con la ventaja de que no tenemos que estar pendiente de mechas, humos ni cerillas: lo dicho, flis, flis y listo.
1.-Perfume sensual para las sábanas ¡mmmmmm! L'essence du boudoir en Bijoux Indiscrets; 2.-Perfume de naranjo mexicano de Dyptique. 3.-Perfume de hojas de té de Acqua di Parma (huele genial, por cierto). 4.-De Jo Malone para la ropa de casa. 5.-Con olor a tulipanes de Seda France. 6.-Perfume para el hogar de Jo Malone con olor a uvas.
-Baby, ¿qué prefieres en casa: el olor a coliflor revenía o las velas con aroma de moras silvestres de las altas cumbres de los fiordos noruegos maceradas en rosas bizcas del Mar Muerto? :-) No hay color, ¡ah perdón! No hay olor.

1 comentario:

  1. Me compraré una Vela Modelo

    Gravida de Mama mio, puesto que el 3 de Mayo

    doy a luz.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...