viernes, 4 de marzo de 2011

Tendencias: cubo de Rubik

-Querida Mar, me has tocado la fibra con los bolsos. Ya sabes que soy muy de complementos pero los bolsos son de mis preferidos. Tengo que reconocer que antes me compraba muchos más que ahora, pero supongo que será por la edad, prefiero gastarme un poquito más y que sean más especiales. A partir de ahora voy a entrar por las tiendas diciendo "Quiero un crossbody baguette en tafetán de seda". Las dependientas se van a quedar muertas.

Prada vs Jil Sander
Muertas nos vamos a quedar nosotras como la tendencia de primavera-verano 2011 que te presento se popularice (lo digo por el peligro de mal uso que podría haber). Yo la he bautizado como "Cubo de Rubik" pero las entendidas hablan de bloques de color o colour block que queda más fashion que nada. Se trata de vestirnos de pies a cabeza con prendas, generalmente lisas, de colores fuertes y potentes. Los colores preferidos son los mostazas (para mi piel, gama bastante complicada de llevar), los frambuesas (i love them), azules kleines, turquesas, verdes vibrantes y naranjas llenos de energía.

1: cartera de Roger Vivier, camiseta de piel de Joseph, pantalones de Jil Sander, zapatos de Paco Gil; 2: cartera de TopShop, vestido de Hervè Leger, zapatos mostaza de CH Carolina Herrera; 3: sombrero de Zara, chaqueta de punto de Jil Sander, shorts de Versace y zandalias de Zara; 4: collar de Tom Binns, vestido de Burberry Prorsum, pantalones de Versace y bailarinas bicolor de Blooch.
El causante de esta explosión de color fue el desfile de Jil Sander, aunque también hemos visto pinceladas en Gucci, Prada y Louis Vuitton. Una tendencia super apetecible de cara al buen tiempo y creo que la más novedosa del panorama pero hay que tener muuuuuucho cuidado con ella porque el desastre estilístico puede ser de traca.
Chaquetas de punto de Crumpet en Netaporter y zapatos de Casadei (me quedaba con todos). Las faldas plisadas amarilla y frambuesa son de Zara, y la morada y la azul, de TopShop. La propuesta con la chaqueta amarilla es mi preferida.
Creo que para llevar a buen puerto el "Cubo de Rubik" hay que tener ante todo seguridad al llevarlo (porque vestirse con un jersey naranja y unos pantalones klein tiene su riesgo...), prestar atención a la mezcla de tejidos (no todo casa bien) y que sean prendas de  líneas sencillas (porque la importancia recaerá en el color). Si el look completo es demasiado para tu body, se puede optar por detalles concretos como la clásica combinación de pantalón vaquero y camiseta blanca pero modernizado con una chaqueta de punto fucsia (por decir un color) y unos zapatos verdes (por decir otro). El resultado será de total tendencia pero sin llegar a una imagen muy extrema.
Sandalia con tiras rojas de Zara; con tacón verde de Versace; bolso de Mango; pulsera de Tom Binns; cinturón mostaza de TopShop; verde de Mango; fucsia de TopShop; carteras de Hermès; pulseras de CH Carolina Herrera; reloj de Lego en Asos (¡me encanta!); gafas de sol blancas y negras de Diesel; collar de Fenton; pulseras de Purificación García.
-¿Y bien? ¿Nos apuntamos al "Cubo de Rubik"? Yo en pequeñas dosis (no tengo tanta seguridad, pa'que nos vamos a engañar). Por cierto durante unas semanas iré intercalando estas entradas de tendencias de primavera con otros temas. Tengo en el tintero varias , eso sí,  pasadas  por el tamiz de Nometoqueselpost. Espero que te gusten.

4 comentarios:

  1. "Lore, Lore, Macu, Macu... subidón subiDÓN SUBIDÓN!!!!" jjajajajaj!!!
    Explosión de color = Energía = GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo este colorido, yo soy de las que me atrevo con el color!!!

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta...!!!

    http://www.facebook.com/#!/groups/306564752702998/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...