- Amiguita (cuando te llamo así siempre pienso en Mario Vaquerizo) qué buen repaso al mundo gafa tan necesario para el veranito que se avecina. Pero lo realmente espectacular es tu forma de hilar temas, jaja! A ver cómo se me da a mí... Hoy pasamos de un complemento concreto (gafas de sol) al gran tema de los accesorios y su forma de mostrarlos. (No se me ha dado muy bien pero allá voy) -
En mi obsesión por el visual merchandising (modo de exponer productos) y por los editoriales de moda, he encontrado la mezcla perfecta de estos dos temas en una de las cabeceras francesas más cool del panorama: JALOUSE (envidiosa/celosa).
Una producción de moda no solo se alimenta de un estilismo perfecto o de una fotografía impecable sino que debe impresionar por su forma de mostrar los productos y en este sentido, la fotógrafa Ina Jang no pasa desapercibida...
En este editorial, los protagonistas claros son los accesorios imprescindibles para esta temporada (Prada, Fendi, Kenzo, Marc Jacobs...) pero es la forma de presentarlos lo que lo convierte en una auténtica lección de arte. Sé que puede generar un poquito de rechazo por lo abstracto e inesperado pero, ¿a caso el arte debe dejarnos indeferentes?
La técnica del collage es archiconocida pero el motivo que lleva a la fotógrafa a usarla es genial. Tal y como ella afirma, no duda en coger la tijera y recortar aquello que no le gusta. No siempre está satisfecha con el tema de la sesión o con la localización y es por esto lo que no duda en hacer su "pequeño" retoque y dotar a sus sesiones de ese toque arty que tanto me gusta y que tanto echo de menos en la moda española.
The editorial of the French mag Jalouse, photographed by Ina Jang, is a perfect mix between a careful visual merchandising and an art lesson through the use of collage.
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