lunes, 22 de julio de 2013

DIY: una sudadera con historia

-El post que os presento hoy es un poco diferente a los habituales porque me gustaría enseñaros la chapucilla que he hecho con una sudadera y unas aplicaciones militares antiguas. La tendencia militar pegó fuerte hace un par de temporadas, pero ahí siguen los estampados militares, los pantalones kakis... así que mi nueva sudadera va a estar de plena actualidad. Ya veréis:
 
UN HAZLO TÚ MISMA CON UNA SUDADERA Y UN POCO DE HISTORIA
Varias imágenes inspiradoras sobre la tendencia militar: colores camuflaje, elementos de pasamanería, chapas identificativas, botones dorados y escudos por doquier. Se corresponden con ediciones de Vogue Paris, Korea y Estados Unidos de 2010.
Bueno, vamos al tema: para mi obra maestra necesité una sudadera (obvio), esta la compré en la sección de chicos de H&M, tijeras, aguja e hilo y un par de charreteras antiguas (sí, queridas lectoras, esas aplicaciones que llevan los militares en los hombros se llaman así: yo no conocía el nombre)
 
En la imagen de la izquierda podéis ver cómo era la charretera tal cual, para colocarla en los uniformes llevaban una pieza metálica y un cartón rígido para que quedasen bien tiesas en los hombros, yo, evidentemente, me deshice de toda esa parte y dejé la pasamanería sin base para que resultase más flexible y las cosí en los hombros de la sudadera. Y en la imagen de la derecha podéis ver cómo era el bajo de la sudadera y que yo corté.
 
En la imagen de la izquierda os enseño mi arsenal de elementos militares antiguos que me regalaron por Navidad. Por ahora sólo he utilizado uno de los pares de charreteras, pero como me dé el punto Michael Jackson me planto las otras también en otra prenda. Y en la otra imagen, os enseño en detalle la charretera (ojjj, me encanta decir el nombre) con el escudo de España y todo (muy fuerte! lo sé) y la palabra Infantería (para que veáis que es vintage de morirse)
 
Y aquí el resultado final: mi momento egoblogger a la izquierda gracias a mi madre que la tuve un buen rato haciendo fotos jijiji (-Gracias por aguantarme, mami) y una imagen completa de la sudadera.
-Queridas lectoras, ¿alguna de vosotras se dedica a estas chapucillas con la aguja y el hilo? La verdad es que yo no soy muy de hacer arreglos ni DIY pero más fácil que esto no podía haber y el resultado creo que es muy molón! Con lo que abriga y el pelete que hace en las noches de verano gallegas creo que voy a ser la más cool de las verbenas nocturnas de mi pueblo jejeje.

viernes, 19 de julio de 2013

Me voy de vacaciones y no puedo facturar la maleta: horror!!!

-Lo que me pareció una idea estupendísima y barata creo que me va a dar más de un quebradero de cabeza: en unos días me voy de vacaciones y no puedo facturar la maleta (por no pagar más, claro!) Así que voy a tener que ingeniármelas para organizar los looks de una semana y que me entre todo en una maleta ridícula. Así que pensando, pensando, he recordado estas imágenes de una edición internacional de Marie Claire:
 
Cómo organizar una maleta de Ryanair y no morir en el intento
 
Lo primero de lo primero: mide la maleta que vayas a utilizar no vaya a ser que luego el amabilísimo personal de Ryanair te la rechace (sí, a mí ya me pasó una vez). Cuando tengas tu maletita lista (es que no se le puede llamar maleta, la verdad) hazte con una versión mini de todos tus productos de cuidado y belleza, yo por lo pronto he decidido que no voy a llevar ni bronceadores, ni champús ni nada de eso... que ya lo compraré en mi destino y así no me ocupa espacio. Ah! también me voy sin toalla de playa, ya me agenciaré una allí! Ahora que lo pienso a lo mejor me sale a cuenta que facture la maleta jejeje

Ahora vamos al tema: la ropa. La conclusión que podemos sacar de estas imágenes de Marie Claire que os muestro es que las prendas deben combinar entre sí para multiplicar nuestros looks. Por ejemplo, una buena opción es decidirse por un estilo: lady, rock, princesa... y juntar varias piezas que combinen entre sí. También es una idea interesante que las prendas sean de las mismas tonalidades para que las puedas mezclar y surjan looks diferentes con las piezas mínimas. Fíjate en las imágenes: si cambiamos las partes de abajo con las de arriba nos salen mas looks: objetivo conseguido!!!

Aprovecha los huecos de tu maleta: son vitales. Guarda la ropa interior o la bisutería en bolsitas  y encájala dentro de clutches, deportivas... así ganarás espacio. Por cierto, aunque seguro que lo sabes te aviso, en Ryanair no puedes entrar en el avión con tu maletita y tu bolso colgado: o una cosa o la otra. Así que en mi micro maleta voy a guardar un bolso para el día a día que pueda doblar en la maleta y que no se estropee, una cartera de mano para salir por la noche y una bolsa grande de tela (en el fondo de la maleta para que no ocupe) para llevar las cosas de la playa.

Y por último los zapatos. Mis aliadas son las sandalias planas, sin duda. Creo que puedo guardar dos pares en la maleta (unas para ir a la playa y otras más especiales) y que voy a llevar calzado unas cuñas para utilizar en algún look de noche porque ocupan más espacio. Además también llevaré vestido durante el viaje una cazadora vaquera por el mismo motivo: no me ocupa lugar en la maleta y me puede resultar útil para usarla durante las noches.


-Menos mal que estos problemas logísticos con la maleta me pasan en verano, porque la verdad chicas no me imagino estas mismas comeduras de cabeza si tengo que llevarme jerseys gruesos, botas, calcetines... ¿y vosotras alguna vez habéis tenido problemas con las medidas de las maletas? Y lo más importante de todo ¿habéis planeado las vacaciones?

jueves, 11 de julio de 2013

¿Ya tienes bañador para este verano?

-Aunque llegamos con un poco de retraso y tras haber pasado por la primera ola de calor del verano, hoy nos gustaría presentaros algunas propuestas de bikinis y bañadores para este verano. Además, ya han empezado las rebajas, así que nada mejor que unas ideas inspiradoras en trajes de baño para que escojas el que más te guste y luzcas palmito en la playa o la piscina.
 
Los bikinis más bonitos de la temporada
¿Optas por un bañador? Pues los tienes super originales y llamativos como estos que te mostramos. Con estampado de una puesta de sol en la playa de Primark, con aire retro de Dolores Promesas, con animales de la selva de Cris Zarel y con diseño tipo trikini y desteñido de H&M.


 
 
Quizás te apetezca un toque dulce y femenino para tu look playero. Prueba con este bikini floreado de Dolores Cortés, con flecos de Primark, a rayas de Dolores Promesas y en gris con contraste en coral de Cris Zarel.
 

 
Un chute de color para la playa! Vitaminas de naranja de Amichi, turquesa de Inside, rosa chicle de Shimmi y con volantes en burdeos de Inside.




Los estampados tipo étnico están más de actualidad que nunca, y esto también se refleja en la moda baño. Con colores contrastados de Inside, en rosa y negro con estampado tipo bandana de Dolores Cortés, palabra de honor de Pull&Bear, con lazos en las caderas de Amichi.

Los estampados tipo liberty nunca pasan de moda así que puedes optar por este bikini de Sandro, con fondo rojo y volantito de Dolores Promesas, reversible en blanco y rojo de Women´s Secret y en turquesa y coral de Protest.

-¿Y vosotras habéis encontrado vuestros looks playeros? Yo este año estoy que lo tiro y me he comprado dos modelitos: uno de Intima Cherry y otro marinero de Women´s Secret, y le tengo echado el ojo al de volantitos de Oysho...soy de lo peor!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...