lunes, 30 de diciembre de 2013

Mis propósitos para el año nuevo

-Estamos a punto de terminar el año 2013 y toca hacer balance de estos últimos doce meses. A veces me pongo un poco intensa y estas fechas no me suelen gustar porque aflora mi yo más pesimista y veo que no he avanzado mucho en estos meses o quehaya cambiado cosas o hábitos que no me gustan. Así que me ha parecido una buena idea crear una lista de buenos propósitos para el año 2014 para motivarme un poco y tener siempre presente lo que quiero conseguir. Allá vamos!

MI LISTA DE BUENOS PROPÓSITOS PARA EL 2014

1.-Dedicarle más tiempo a este mi querido blog. 
Los que me conozcáis en persona sabréis que estoy metida en mil asuntos y que no tengo mucho tiempo para nada, pero en este año 2014 espero darle un buen empujón a NomeToqueselPost. Aunque no tenga una audiencia millonaria (ni nada que se le parezca), adoro escribir para vosotras, pensar los post, crear las imágenes... aunque me gustaría que el feedback fuese mayor! Así que me voy a poner como propósito de este año dedicarle al menos una hora completa al día para aumentar la audiencia.

Al menos una hora al día en plan blogger.


2.-Huir de los blogs tóxicos.
Llamadme envidiosa pero estoy hasta la peineta de ver los desayunos yummy, los vestidores sin fin y los viajazos de muchas blogueras que no saben de moda: sólo saben (algunas) de mezclar ropa. Así que me voy a ponerme en plan unfollow con todos los blogs y páginas que no me aporten nada, en donde todo está patrocinado y en donde hacen que una marca tan exclusiva como Chanel me salga por las orejas. Unfollow a todo trapo. 

:-) Pero de buen rollo

3.-Variar y pensar más mi vestuario.
Noto que todos los días voy uniformada: pantalón pitillo negro, botines y jersey gris o negro. No os digo más, que mi madre me llama Mario Vaquerizo (y eso que no soy rockera!) cuando me planto mi cazadora de piel negra. El caso es que en un ejercicio de autocrítica a mi armario he caído en la cuenta de que abuso de los jerseys grises y negros, las camisetas de rayas marineras y los pantalones negros. Fin. Voy a huir como de la peste de estas prendas y abrir mi abanico de posibilidades: que para eso luego os suelto tostones de que se lleva el verde menta, o el tartán o el amarillo! Tengo que dar ejemplo.

A la izquierda, camisetas y jerseys de rayas (y porque no están ahí las camisetas de verano...) y en la derecha, las tropocientas prendas de punto gris que tengo: con brillo, sin brillo, con codera, cuello redondo o pico, de lana, de punto de seda, de lana, de poliester :-) ... Fin!!!! No me compro ni uno más (ahora que me doy cuenta no he fotografiado uno gris de lana que me tejió mi madre!!! en Instagram podéis verlo)
El remate fue esta compra: una sudadera con trampantojo de MY/TE por Mayte de la Iglesia. Os dais cuenta de que es gris con rayas: la suma total de mis dos abusos!!! 

4.-Aprender más.
Actualmente estoy asistiendo a un curso de Community Management (esto enlaza con el punto 1 de mis propósitos) que acabaré en febrero. Espero que estas clases me valgan para avanzar profesionalmente pero no tengo que descuidar otros aspectos en los que me gustaría mejorar (no sólo en plan profesional sino por el gusto de hacerlo). Así que pienso apuntarme a cuanto curso haya de nutrición, baile (bailo como un pato), manualidades, idiomas... que se me aparezca por delante!

5.-Emprender un proyecto empresarial propio.
Enlazando con los puntos 1 y 4, estoy decidida a dar el paso y montar mi propio negocio. No tengo idea de sobre qué, pero seguro que algo saldrá adelante porque energía y cabeza no me faltan (parece que no tengo abuela jajaja)
Creo que estoy en el segundo escalón.
-Bueno, listo! Vosotros tenéis pensada alguna cosilla para el año nuevo? Por supuesto, el seguir en el gimnasio (enganchada al Body Combat), comer sano (me han regalado el libro de Patricia Pérez, Yo sí que como y es super interesante) e intentar ser un poco menos arisca con los que me quieren también están en la lista de buenas ideas para el año 2014. En doce meses hablamos de nuevo del tema. 

martes, 17 de diciembre de 2013

Los libros de las it girls

-Llega una de mis épocas preferidas del año: la Navidad. Y no sólo por las comilonas, los dulces y las reuniones con amigos, reconozco que soy una material girl y adoro regalar y que me regalen. En mi casa hemos instaurado una celebración en Nochebuena y siempre nos regalamos libros, así que yo aprovecho la ocasión para escribirle una carta a Papá Noel para sumar un nuevo miembro a mi colección de libros de moda. Este año, por si el gordito de rojo se le da por leer este blog aquí le dejo unas pistas.

Memorias, Grace Coddington. Editorial Turner (lo puedes encontrar aquí)


Muchos saben de la existencia de la todopoderosa Anna Wintour, pero para la gran mayoría Grace Coddington es una gran desconocida. Fue con la aparición del documental "The september issue" que esta mujer pelirroja, de andar taciturno y excepcional sentido estético se dio a "conocer". Ella es la responsable creativa de las fantásticas editoriales de moda de Vogue USA y es la traductora en imágenes de las grandes tendencias de cada temporada. En sus memorias cuenta sus comienzos en el mundo de la moda como modelo y que, tras un desgraciado accidente, tuvo que dar un giro a su carrera comenzando a trabajar en la sección de moda del Vogue británico y cómo dio el salto a la edición estadounidense de la mano de la joven Anna Wintour. 

It, Alexa Chung. Editorial Viking Adult (a la venta aquí)


Modelo, presentadora, diseñadora... en definitiva chica de moda. La británica Alexa Chung tiene la dosis justa de rebeldía mezclada con gusto y agitada con elegancia innata, con lo que sus looks, tanto en la calle como en los eventos más importantes, destilan encanto y modernidad. En este libro además de dar sus propios consejos sobre cómo tenemos que vestirnos según la ocasión, es un álbum personal en donde se mezclan fotografías propias, personajes que la inspiran, pequeños relatos y hasta poemas sobre sus desamores. Un libro imprescindible si quieres conocer más a fondo a una de las it girls internacionales.

100% Naty. Manual de estilo de Naty Abascal. Vicente Gallart. Editorial Grijalbo. (cómpralo aquí)
Prueba a preguntar simplemente por Naty. Porque Naty sólo hay una en este país. Naty Abascal, sinónimo de elegancia y sofistificación, es la personificación del estilo y el buen gusto, así que no es de extrañar que de la mano del periodista Vicente Gallart se animase a explicarnos sus trucos y consejos para vestir (o al menos intentarlo) tan bien como ella. 

Alguno de los trabajos de Naty Abascal en su etapa en Estados Unidos.
Al igual que ocurrió con Grace Coddington, Naty comenzó en el mundo de la moda como modelo, en concreto para Elio Berhanyer que la contrató para un desfile en Nueva York. A partir de ahí enlazó trabajos con el fotógrafo Richard Avedon, con el diseñador Óscar de la Renta, con portadas para GQ y Harper's Bazaar. También hizo sus pinitos en el cine de la mano de Woody Allen e incluso posó desnuda para Playboy. Tras su etapa en Estados Unidos, volvió a España donde se casó con el Duque de Feria. Tras su separación del Duque, volvió a tomar las riendas de su carrera como estilista para diferentes medios, sobre todo Hola!, a ser imagen de diferentes casas de moda y joyería, y a ejercer como modelo. 


Tanto en eventos formales como en looks casuales, Naty Abascal siempre destaca.
En estos años Naty Abascal siempre ha destacado por sus estilismos arriesgados (y siempre ganadores), por la mezcla excepcional que hace del colorido y su adaptación de estampados complicados (para el resto de los mortales). Sus apariciones en las revistas del papel couché y en los eventos más in del panorama son seguro de flashes y admiraciones. 

-¿Os ha gustado esta selección de it books con sus it girls? :-) Yo creo que alguno de estos cae seguro en Nochebuena que para eso he sido muuuy buena durante todo el año. ¿Tenéis algún libro de moda en mente?

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿A favor o en contra de la peletería?

-Me considero una persona diplomática, tranquila y empática, pero hay temas que me sacan de quicio. Me choca que a estas alturas mucha gente vea con malos ojos que se utilicen prendas de pelo y piel natural. Es una discusión que tengo todos los inviernos con mis amigas y nuestras posiciones nunca se mueven un ápice: o estás a favor o en contra del uso de pieles naturales. Digo que me resulta chocante que algunas personas se escandalicen porque te vistas un abrigo de pelo de conejo pero luego lucen tan campantes bikers de piel (de ternero, generalmente) o se comen un buen plato de pulpo á feria (que el pobre animalito está aun a medio matar cuando lo meten en la olla de agua hirviendo).

 ¿TE GUSTAN LAS PIELES NATURALES O PREFIERES LAS SINTÉTICAS?

No seamos hipócritas, no estoy hablando de prendas realizadas con piel de bebé foca matado a golpes o de visones de granjas ilegales: el negocio de la peletería está muy controlado y las condiciones de los animales son tan dignas como las de las gallinas en las granjas (y todo el mundo come pollo, no?) Pues lo dicho, estoy a favor del uso de pieles naturales porque son espectaculares, calentitas y aportan un aire chic a cualquier look. Ahora no os vayáis a creer que tengo un armario lleno de estas prendas, qué va! Tengo piezas de pelo sintético, cuellos de pelo natural heredados (bueno, hurtados del armario de mi abuela...) y un abrigo de pelo de no sé qué de una tienda de segunda mano (de Vintage&Coffee para ser exactos)

La modelo lleva una cazadora de Purificación García realizada en pelo de zorro. Abrigo tres cuartos negro con pelo sintético de Mango, abrigo corto de pelo verde sintético de Marks&Spencer y chaleco de pelo natural de CH Carolina Herrera.

¿Y os gustan las pieles sintéticas? Son una buena y vistosa opción para abrigarse en invierno (y además son asequibles) pero tenemos que tener mucho cuidado a la hora de comprarlas porque de una prenda de pelo sintética lustrosa a un peluche hay una línea muy fina, y no queremos parecer unas horteras, ¿verdad que no? Mi consejo es que si "canta" mejor no la compres, y opta por abrigarte con prendas de paño o lana, igualmente calentitas y estilosas. Otra buena opción es asaltar a mano armada el armario de nuestras abuelas o madres que seguro que algo pillamos!


La modelo del catálogo de Venca viste un abrigo de pelo sintético y mangas tricot. Abrigo largo de pelo de borreguito de Zara y abrigo con mangas francesas y pelo de conejo de Purificación García.

A la derecha abrigo de Trucco. Abrigo de pelo en tono natural de Amichi y chaleco de pelo de Ash.
-Vamos, a opinar! ¿Estáis a favor de vestir prendas de pelo natural? O por el contrario, ¿no os gustan nada y estáis en contra de ellas?



lunes, 9 de diciembre de 2013

Si en invierno tienes frío... ponte un gorro!

-A pesar de que tengamos que vestirnos con mil capas e ir tapadas hasta las orejas: me gusta el invierno. Me gusta la estación más fría del año porque podemos ponernos abrigos de pelo (de pelo natural o sintético, allá cada una...), vestirnos con jerseys de lana bien gorditos, porque los michelines se disimulan mejor entre capas y capas de ropa y  porque no es tan raro que la gente lleve gorros y sombreros. ¿No os dais cuenta de que todas decimos que nos encantan los sombreros pero que nos vemos raras por la calle porque nadie los lleva? Pues eso, yo también me sumo. Aunque en invierno da menos vergüenza, no? Porque ya lo dice el refrán "ande yo caliente..." Así que hoy os traigo una selección de gorros y sombreros para este invierno porque quiero que seáis las más chic del barrio pero sin pasar frío en las orejas. 

LOS GORROS Y SOMBREROS DE LA TEMPORADA
En la imagen, la modelo Erin Heatherton en el número de octubre de 2013 de Elle Francia. A la derecha, gorro de lana multicolor de Antik Batik, en azul acero de Essentials en El Corte Inglés, boina gris con bolitas cosidas de Marks&Spencer, tipo boina de punto de Yerse, gorro con orejas de Oysho y con motivos invernales de Pull&Bear.

Con un precioso sombrero de ala ancha rojo, la modelo sudafricana Candice Swanepoel para la edición de septiembre de 2013 de Vogue México. Con amplia ala en color gris de Marks&Spencer, en tono beige con una cadena como detalle de Parfois, negro y con cinta de grossgrain de Yerse, borsalino rojo de Pepe Jeans, en color arena de Mango y en color verde kaki con detalle de unas plumas en la cinta de Asos.

La modelo Dree Hemingway posa en el catálogo de esta temporada de la firma Free People. Gorro de lana negro con pompón y cristales cosidos de Marks&Spencer, multicolor de Oysho, con motivos invernales y un detalle de un lacito rosa de Odd Molly, con un original punto en tono fresa de Pull&Bear, en blanco, rojo y negro de Mango e imitando a un cupcake de Claire's.
-Mis queridas lectoras de NomeToqueselPost, ¿vosotras os animáis a poneros gorros u os da algo de vergüenza? Tengo que reconocer que claramente soy de este segundo grupo porque incluso este año me empeciné en que quería este gorro, me lo compré y no soy capaz de ponérmelo: el pobre está guardado en un cajón.



viernes, 6 de diciembre de 2013

Enamorada de los corazones de Burberry

-Este año la marca británica Burberry me ha tocado el... corazón! Vale... chiste fácil. La firma dirigida por Christopher Bailey (por cierto, qué guapete es) ha presentado esta temporada otoño invierno 2013 un estampado que resultado ser un hit: corazones blancos sobre fondos neutros que animan cualquier prenda. Tanto éxito ha tenido que los clones y las imitaciones se han multiplicado en las tiendas low-cost. Este estampado me tiene enamorada porque le impregna a estas prendas un punto ñoño y cursi pero al tiempo quedan modernas y elegantes. Si no me creéis echadle un vistazo a las de piezas de Burberry que he seleccionado para mostraros.

BURBERRY, A TODO CORAZÓN

Bolso de mano de Burberry. Si te encaprichas lo puedes comprar aquí
De nuevo el bolsito de mano, guantes de piel de vacuno y jersey de punto granate. Disponibles aquí, aquí y aquí
No hay un trench más bonito que este de pelo de vacuno de Burberry, con estampado de corazones (por supuesto!) y el corte clásico de la casa inglesa, bolso de mano, slippers de pelo y llavero de piel de caimán con forma de corazón. 
Vestido realizado en seda con fondo negro y corazones blancos, bufanda estampada de lana y botines de pelo con cuña de charol y elásticos laterales.
Así es como saldría yo de la tienda Burberry si la cuenta no me quedase temblando.
-¿Os han gustado los corazones de Burberry? No me digáis que no es un estampado ideal para la Navidad. Por cierto, ¿ya habéis escrito vuestra carta a los Reyes Magos? Creo que en breve os enseñaré la mía...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...