martes, 17 de diciembre de 2013

Los libros de las it girls

-Llega una de mis épocas preferidas del año: la Navidad. Y no sólo por las comilonas, los dulces y las reuniones con amigos, reconozco que soy una material girl y adoro regalar y que me regalen. En mi casa hemos instaurado una celebración en Nochebuena y siempre nos regalamos libros, así que yo aprovecho la ocasión para escribirle una carta a Papá Noel para sumar un nuevo miembro a mi colección de libros de moda. Este año, por si el gordito de rojo se le da por leer este blog aquí le dejo unas pistas.

Memorias, Grace Coddington. Editorial Turner (lo puedes encontrar aquí)


Muchos saben de la existencia de la todopoderosa Anna Wintour, pero para la gran mayoría Grace Coddington es una gran desconocida. Fue con la aparición del documental "The september issue" que esta mujer pelirroja, de andar taciturno y excepcional sentido estético se dio a "conocer". Ella es la responsable creativa de las fantásticas editoriales de moda de Vogue USA y es la traductora en imágenes de las grandes tendencias de cada temporada. En sus memorias cuenta sus comienzos en el mundo de la moda como modelo y que, tras un desgraciado accidente, tuvo que dar un giro a su carrera comenzando a trabajar en la sección de moda del Vogue británico y cómo dio el salto a la edición estadounidense de la mano de la joven Anna Wintour. 

It, Alexa Chung. Editorial Viking Adult (a la venta aquí)


Modelo, presentadora, diseñadora... en definitiva chica de moda. La británica Alexa Chung tiene la dosis justa de rebeldía mezclada con gusto y agitada con elegancia innata, con lo que sus looks, tanto en la calle como en los eventos más importantes, destilan encanto y modernidad. En este libro además de dar sus propios consejos sobre cómo tenemos que vestirnos según la ocasión, es un álbum personal en donde se mezclan fotografías propias, personajes que la inspiran, pequeños relatos y hasta poemas sobre sus desamores. Un libro imprescindible si quieres conocer más a fondo a una de las it girls internacionales.

100% Naty. Manual de estilo de Naty Abascal. Vicente Gallart. Editorial Grijalbo. (cómpralo aquí)
Prueba a preguntar simplemente por Naty. Porque Naty sólo hay una en este país. Naty Abascal, sinónimo de elegancia y sofistificación, es la personificación del estilo y el buen gusto, así que no es de extrañar que de la mano del periodista Vicente Gallart se animase a explicarnos sus trucos y consejos para vestir (o al menos intentarlo) tan bien como ella. 

Alguno de los trabajos de Naty Abascal en su etapa en Estados Unidos.
Al igual que ocurrió con Grace Coddington, Naty comenzó en el mundo de la moda como modelo, en concreto para Elio Berhanyer que la contrató para un desfile en Nueva York. A partir de ahí enlazó trabajos con el fotógrafo Richard Avedon, con el diseñador Óscar de la Renta, con portadas para GQ y Harper's Bazaar. También hizo sus pinitos en el cine de la mano de Woody Allen e incluso posó desnuda para Playboy. Tras su etapa en Estados Unidos, volvió a España donde se casó con el Duque de Feria. Tras su separación del Duque, volvió a tomar las riendas de su carrera como estilista para diferentes medios, sobre todo Hola!, a ser imagen de diferentes casas de moda y joyería, y a ejercer como modelo. 


Tanto en eventos formales como en looks casuales, Naty Abascal siempre destaca.
En estos años Naty Abascal siempre ha destacado por sus estilismos arriesgados (y siempre ganadores), por la mezcla excepcional que hace del colorido y su adaptación de estampados complicados (para el resto de los mortales). Sus apariciones en las revistas del papel couché y en los eventos más in del panorama son seguro de flashes y admiraciones. 

-¿Os ha gustado esta selección de it books con sus it girls? :-) Yo creo que alguno de estos cae seguro en Nochebuena que para eso he sido muuuy buena durante todo el año. ¿Tenéis algún libro de moda en mente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...