domingo, 28 de agosto de 2011

El estilo de Carey Mulligan

-Estamos de estreno en NomeToqueselPost. Hoy inauguro una nueva sección la mar de novedosa y nunca vista en otros blogs sobre moda tachán tachán: analizar el estilo de una famosa. Original, ¿no? Pues no, pero qué más da :-) Para dar la salida a este serie de entregas (a saber cuándo vuelvo a hacer otra!) me gustaría repasar el estilo de una joven actriz británica: Carey Mulligan
Guapísima en la portada de Vogue USA de octubre de 2010.
Seguro que a muchos de vosotros os suena por la película An Education (una película que os recomiendo por cierto) o por Wall Street 2, y que sepáis que será la nueva protagonista de la revisión del clásico My Fair Lady, ocupando el papel que interpretó la elegantísima Audrey Hepburn. ¿Y por qué he escogido a esta actriz? Porque adoro sus vestidos hiper femeninos, su corte de pelo rubio oxigenado y por ese mohín tristón que tiene en la mirada. Aquí dejo unos cuantos ejemplos de sus apariciones públicas. Si pincháis en la imagen la veréis con más detalle.
Suele apostar por diseños que marcan su cintura ofreciendo un aire retro (y eso queridos lectores me encanta), muy femenino, y en donde se destacan sus hombros. Sus diseñadores favoritos para la alfombra roja (o los de su estilista) son el francés Roland Mouret, Prada, y Preen, entre otros, y por supuesto a sus pies suele llevar zapatos firmados por Louboutin. No suele excederse con las joyas ya que las que suele llevar tienden a no recargar el look, salvo en su aparición en la entrega de los Oscar 2010, estaba nominada por An Education, en donde unos maravillosos pendientes de Fred Leighton destacaban por encima de todo. A pesar de tener el pelo tan corto varía muchísimo de peinado (lo bueno de estar apoyada por un equipo de maquilladores y peluqueros, claro) y suele cambiar su tono muy a menudo pues la hemos visto morena pasando por varios tipos de castaños hasta llegar al más claro de los rubios.
Dos de mis apariciones preferidas. A la izquierda con un vestido largo de Erdem que la verdad no tiene nada de especial pero que considero que le sentaba perfecto, y a la derecha con un look de Preen increíblemente sencillo y femenino en donde destacan los salones de YSL.
Será bien por su carita de niña buena o por su corte de pelo, que cuando las revistas de moda realizan sesiones de fotos con ella se inclinan por darle un aire a lo Twiggy. Las fotos suelen ser muy naturales, con pocos artificios para dar centrarse en su mirada y sus poses.
Dos imágenes sencillas en donde impactan la mirada de Carey. ¿No parece como tristona siempre?

Lo dicho: con carita de pena y adorable.
Y para finalizar vamos a meternos en faena. La tarea es copiar un par de looks de la actriz para adaptarlos a nuestros bolsillos y conseguir un poquito del allure que Carey desprende. 
¿Lo intentamos?

LOOK NOCHE: Vestido amarillo de Dorothy Perkins, zapatos de Mango, cartera de Christian Louboutin, capelina de plumas de Etxart&Panno, cinturón de Zara, anillo de Alex Monroe.
LOOK CASUAL: pantalones de Zara, jersey de punto de Mango, bailarinas de Pretty Ballerinas, gafas de Cutler&Gross, anillos de Wempe, colgante de Paul&Joe Sister, bolso de Mulberry.
-¿Qué tal la primera entrega de El estilo de? Espero que os haya gustado la selección de Carey Mulligan, una de las nuevas actrices británicas que están pegando fuerte. Por cierto se admiten sugerencias para nuevos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...