martes, 6 de septiembre de 2011

Tendencias otoño-invierno 2011: Colores preciosos

-Lo queramos o no el otoño está a la vuelta de la esquina. Adiós a los chiringuitos de la playa, al doradito en la piel, al trasnoche continuo, al dolce far niente o lo que en castellano viene siendo "tocarse la seta", "rascarse la barriga", o "no dar palo al agua" (qué rico es el castellano cuando se trata de definir el vaguear). Una vez superada la crisis post vacacional bien con antidepresivos o bien con toneladas de donuts de chocolate, no queremos que el otoño os pille demodé así que comenzamos ya a repasar las principales tendencias de moda para este otoño-invierno 2011.

Algunos de los looks de Gucci: muy abrigados no son pero sus colores marcan tendencia.
La culpa la tiene Frida Giannini. Que todo lo que toca se convierte en tendencia. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. El desfile de otoño-invierno 2011 de Gucci propuso una paleta de colores novedosa y colorista para las bajas temperaturas que ha calado en el resto de diseñadores y por supuesto en las firmas low cost (que es lo que nos interesa principalmente). Colores que nos recuerdan a las piedras preciosas, a su brillo y a su poder hipnótico: amarillos procedentes del ámbar, alegre verde esmeralda, el poderoso rojo de los rubíes, el profundo azul de los zafiros... Comenzamos!
Blusa de A.P.C; pantalón de Blanco; chaqueta de punto de TMX; vestido de Ophelia is Lost; anillo de Pomellato; pulsera con charm de tortuga de Bimba y Lola; bolso con bolsillos exteriores de Bimba y Lola; collar de Marc Jacobs; sombrero de Zara; bolso bandolera de Zara; zapatos con plataforma dorada de Charlotte Olympia; bailarinas de Dorothy Perkins; salones bicolores de Manolo Blahnik; salones con empeine trenzado de Christian Louboutin.
Utilizando estos colores en nuestros looks de otoño conseguiremos una imagen actualizada a la nueva temporada sin tener que rompernos mucho la cabeza. Un ejemplo: ¿qué tal un pantalón amarillo ámbar combinado con una blusa de seda estampada en tonos verdes? O quizás mejor prefieres  un vestido rojo rubí para que te llene de alegría los días más oscuros también unos tejanos en azul zafiro combinados con una parte de arriba blanca (nunca falla) o en la paleta de los tejas y los ocres
¡A experimentar con el color!
Vestido de Dorothy Perkins; petate de A.P.C.; cárdigan de Blanco; falda de Zara; gafas de ver de Fendi by Marchon; anillo con escarabajo de Philippa Holland; calcetines de Springfield; bolso con print de cocodrilo de Dorothy Perkins; cartera sobre con print de serpiente de Zara; cartera con camafeo de Charlotte Olympia; pendientes de Juicy Couture; botines de Zara; salones de Christian Louboutin.
Blazer con botones dorados de Primark; pantalón de Zara; jersey de Mango; blusa con lazada de Venca; bolso con aplicación de flor de Mascaró; bolsito de lentejuelas de Marni; sombrero de Claire's; cuello de pelo de Miu Miu; reloj de Versace; guantes largos de Ana Locking; pañuelo de Claire's; botines de Manolo Blahnik; bailarinas de Bimba y Lola; salones bajos de Christian Louboutin.
Vestido de TopShop; blusa de seda de Jonathan Saunders; brazalete de YSL; abrigo de Zara; pulsera de pinchos de Bimba y Lola; bolso tipo judas de Juicy Couture; pendientes de Juicy Couture; zapatos de Christian Louboutin; salones con imitación de piel de serpiente de Zara; colgante de Dorothy Perkins; bolso de Zara;  falda tubo de Blanco; cinturón trenzado de Zara.
-Por ahora estoy buscando unos pantalones verdes y otros rojizos...ya os contaré qué tal me ha ido con las mezclas. ¿A qué el color en invierno es una alegría? ¡Al mal tiempo una buena ración de colorido! :-) 
 
Por cierto, alguien sabe algo de mi compañera Mar? ¿Esa chica almeriense que escribe tan bien sobre moda? ¡Ah, sí! Sigue de vacaciones...menuda suerte!
 

Fall is very near. Goodbye to the beach, the golden skin, the dolce far niente... And in this blog we don't want that the new season cath you oldfashioned, we begin to review the main fashion trends for this fall-winter 2011. The culprit is Frida Giannini. Everything he touches turns trend.  The show of Gucci 2011 autumn-winter proposed a new color palette. Colors that remind us of the precious stones, its brightness and its hypnotic power: from the amber yellow, emerald green, the powerful red of rubies, the deep blue sapphires ... Let's start!

3 comentarios:

  1. Quiero un bolso mostaza,pero lo quiero ya, no hace falta que sea de serpiente, ni siquiera lagarto, simplemente un bolso mostaza, YA.
    Gracias ¿dónde lo puedo comprar?
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mari: Te preparo una selección de bolsos en color mostaza, lo cuelgo en el próximo post.
    Un saludo y muchas gracias por leernos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...