viernes, 16 de marzo de 2012

#Loewe tróspido


 -Menuda la que se ha liado con el dichoso vídeo de Loewe! Tenía pensado escribir sobre una de las tendencias de moda que nos acechan para esta primavera pero NomeToqueselPost tiene el deber de hacerse eco de las noticias más candentes.


La tienda de Loewe en la calle Gran Vía hace ya unos cuantos años...
Supongo que a estas alturas casi todos conocen el vídeo más comentado de esta semana. Se trata de una producción de la casa Loewe en donde en su intento por llegar a un público joven se han marcado un vídeo en donde una decena de chicos y chicas aportan su visión sobre la marca, la vida, el amor. Ha sido escrito hasta suena bien, no? Pues del dicho al hecho va un trecho :-)

Como no me apetece colgar imágenes de los bolsos de Loewe, os pongo imágenes de buena publicidad. Esta imagen es de la campaña de Yves Saint Laurent protagonizada por Kate Moss y fotografiada por Inez & Vinood.
En los tres minutos y veintipico segundos que dura la fashion film se pueden escuchar tonterías supinas del nivel intelectual de "Mucho bueno vino", "Es un rollo hacerse mayor" o "Lo más guay de España, que no tienen otros países, son las españolas". Agüita, agüita, con la profundidad de las reflexiones...

Angelina Jolie para Louis Vuitton.
Loewe que haga lo que quiera con su dinero. Si considera que con este tipo de campañas se van a convertir en el objeto de deseo de moda de los jóvenes van de cráneo, porque quien no conocía Loewe, ahora se mofa de la marca y no reconoce sus valores reales, y quien, como yo, apuesta por los valores inconfundibles de la firma (a saber: lujo, saber hacer, tradición, diseño, calidad...) puede llegar a creer que el giro que va a dar la casa española no es del todo acertado.


Karlie Kloss para la campaña de Hermés "Como un cuento".
Además desde otra óptica me molesta profundamente que desde Loewe se afirme que con estas imágenes se intenta reflejar a la juventud española. ¿Perdonen? La juventud española en estos momentos está preocupada en otros asuntos, la juventud española es la que se indigna, la que quiere puestos de trabajos con calidad y la juventud de nuestro país es la generación que más preparada está de la historia. Y por esto mismo, porque los jóvenes de hoy en día estamos preparados no nos gusta que nos tomen el pelo con mamarrachadas. Perdonen señores de Loewe, yo al menos soy capaz de decir más de tres frases seguidas coherentes (y si es sábado por la noche y tengo una copa en la mano hasta lo hago en verso).

 
A pesar de los años sigue en vigencia.

-Por cierto, dos cositas para finalizar. Aunque nos reste visitas al blog no enlazo el vídeo de Loewe ni muerta. Ya lo buscáis en YouTube si no lo habéis visto. Y otra cosa, me sumo al blog Egobloggers W.T.F. cuando afirman que otro gran truño del que casi no se ha hablado es el spot del nuevo perfume de Jean Paul Gaultier con Jon Kortajarena (maaaaaaalo a morir!!!) Mar, ¿estás conmigo? Más te vale... Quien no sepa lo que significa tróspido no está en la pomada (aquí)


Today we debate on the polemic video of the Spanish fashion brand Loewe. Is it a reflection of the young persons of nowadays?, is it a fail?

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, en mi opinión si querían llegar a ese publico (que como demuestra el vídeo tenían más que localizado) mucho mejor campañas como las que poneís de ejemplo o acciones más directas como una web privada, fiestas o presentaciones exclusivas o que se yo, pero no una campaña abierta en redes sociales que para vender 10 bolsos a ese target han conseguido las críticas de 100.000... (y eso que yo curro en Redes Sociales, pero no sirven para todo ni todos).
    Por cierto, me encanta vuestro blog, me lo ha descubierto mi novia y me alegra ver que se puede hablar de moda y tendencias con dos dedos de frente :-)

    ResponderEliminar
  2. También totalmente de acuerdo... y gracias por poner un anuncio que aunque es de hace bastantes años, nos identifica a bastantes jóvenes de hoy en día. De verdad, no sé de dónde se han sacado a esas "representaciones" de la juventud. Por poner una frase de estas "joyas"... "Lo mejor de ser joven... estar en paro... tienes muchísimo tiempo libre..."

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, nos alegra de que te guste nuestro blog, muchas gracias por comentar. Totalmente de acuerdo con tus palabras y las ideas de acciones de márketing razonables que propones.
    Isabel, no te ha encantado la sala de ordenadores del anuncio del Clio??? Jajajajaja avanzadísmos, oye!

    ResponderEliminar
  4. A mi me parecen una pandilla de "memos", siguiendo un guión, supongo, porque si de verdad es lo que piensan vamos de cráneo. La juventud española, gracias a sus estudios, no son los que salen en el anuncio. Y además, aparte de los "memos" ¿quien siendo joven puede comprarse un bolso de esa marca? Tendría que trabajar 3 meses, porque hay sueldos de 600 euros. Y no es un rollo hacerse mayor, yo estoy en la mejor etapa de mi vida, soy una abuela muy orgullosa de mis años, ea, ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  5. En el anuncio salen entre otros, la hija de Verónica Forqué, dos sobrinas de Ana Belén, Martín Rivas, proyecto de actor, y la hija de la fotógrafa Ouka Lele, o como rayos se escriba.La hija de la fotógrafa decía en una entrevista, que al salir a la calle la reconocieron y se rieron de ella. Que el anuncio lo hizo como si fuera una broma y les regalaron un bolso,que no sabe porqué ha causado tanto revuelo.
    Pues yo te lo voy a decir: sólo tienes que leer la prensa o ver los noticiarios y bajarte de tu nube, donde tendrás la nevera llena, Internet, Ipad, Iphone,TV por cable y también la peluquería pagada por mamá.Y debajo de tu nube hay mucha gente que llora por llenar la nevera, de lo otro pasan.

    ResponderEliminar
  6. Queridos anónimos, manifestáos!!!!! Muchas gracias por participar en el debate. Besos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios y con el sentimiendo general pero entre toda la información que se ha vertido durante estos días, quiero resaltar una opinión que tiene su punto interesante: el vídeo ha sido algo absolutamente buscado (se trata de un viral en toda regla) con el fin de frenar la venta de reproducciones falsas de la firma gracias al desagrado generado por la campaña.
    Yo he visto y léido tanto que ya no sé qué creerme... me quedo con "mucho bueno vino" y, como no, con "Spain is different". Ellos solitos se retratan pero espero que el resto de mundo no crea que la juventud española está reflejada en ese vídeo cuando muchos de nosotros curramos más de 8 horas diarias por un módico precio y, por si esto fuera poco, sabemos expresarnos correctamente.

    ResponderEliminar
  8. El problema lo tiene quien considere que estos chicos representan la juventud española. A mi me hacen bastante gracia, compiten por ver quién es más patético y no lo hacen nada mal. Y la verdad es que creo que hay más de este género repartido por España! Me quedo con "mucho vino bueno".

    ResponderEliminar
  9. Hola llego desde twitter, soy Inmaculadac. Te guardo para leer con calma y ver ese vídeo con calma.
    Un bico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...