domingo, 13 de mayo de 2012

Madres e Hijas

- Pues qué quieres que te diga, mi padre lleva bigote desde que tengo uso de razón así que le tengo un especial cariño. Lo que está claro es que, por muy moderno que te creas, si te queda fatal, no lo fuerces! Te animo a que le dediques otro post a los bigotes femeninos, jajaja! -

Ya que sale a relucir el bigote de mi papi, solo me queda hablar de mi mami así que voy a tocar el tema del Día de la Madre con una semana de retraso ;) La verdad es que este año no le hemos dedicado ninguna entrada a este Día y no podemos perder las buenas costumbres!!!

Una de las fotos del último trabajo de Quentin Shih
Ya sabemos que el Día de la Madre es otro de esos inventos del consumismo pero la mágica unión entre madres e hijas ha servido y sirve de inspiración a muchos artistas, entre otros, a la fotógrafa Julia Fullerton-Batten quien ha creado una serie de fotografías basadas en esta temática:


Bajo el título "Mothers + Daughters", el trabajo pretende reflejar los matices de la relación entre una madre y su hija. Para ello, realizó un casting cuyo fin era encontrar las parejas reales que mejor supieran representar situaciones ya vividas entre la una y la otra.


De ahí que la expresiones que transmiten las protagonistas no sean las esperadas porque, al margen de la dosis de realidad que obsesiona a la fotógrafa, está claro que las fotos están hiper producidas y quizás sea ese toque artificial lo que llama la atención. Me parece curioso reproducir situaciones ya vividas y añadirle un punto de ficción.


La estética y el color de las imágenes me encanta pero echo de menos algún retrato en actitud cariñosa o al menos una sonrisita, no? Pues como la realidad supera a la ficción, me despido con una foto muuuuy especial de otro gran fotógrafo: mi padre ;) Sé que la instantánea tiene más tiempo del que a mi madre y a mí nos gustaría así que aprovecho para decirle que ya es hora de que nos hagamos otro par de jerséis idénticos y que mi padre vuelva a hacer click.

..........TE QUIERO MAMÁ..........

........................................................
 
The photographer Julia Fullerton-Batter was inspired by the relationship between mothers and daughters to create a serie called "Mothers + Daughters" in which reflects real-life situations between them. I love the color and the aesthetics of photos but I miss a loving attitude. For this reason, I show a very special photo of my mom and me made long time ago. I hope we can repeat it soon...

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hermosas !!!!!!!
    Bicos
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Guapísimas! Mar eres clavadita a tu madre! Sois como dos gotas de agua: es una foto preciosa y refleja muchísimo amor.

    ResponderEliminar
  3. Qué foto más bonita Mar, me emocionaría al verla aún sin saber que eres tú y tu madre.
    MONI

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...