-Con la tremenda ola de frío que estamos pasando y ya tenemos que pensar en lo que se va a llevar en la nueva temporada: esto de la moda es un mundo de locos. Mientras esperamos a que pasen los últimos meses del invierno hoy me gustaría enseñaros en este post a una mujer que pasa totalmente de tendencias y que imprime su sello personal todo lo que toca. Os presento:
EL ESTILO DE DITA VON TEESE
Las que me conozcáis sabréis lo mucho que me gustan las cosas "viejas", el estilo retro y unos labios bien rojos, así que no es extraño que me encante Dita Von Teese. Heather Sweet, que es así como se llama en realidad, creció entre películas antiguas de los años cuarenta y cincuenta que su madre adoraba, eso unido a su pasión por el ballet y su primer trabajo en una tienda de lencería, hicieron que la jovencita Heather en encontrase su hueco en el mundo como bailarina de striptease poco al uso.
Decidió dar un giro a los espectáculos de desnudo que había hasta el momento, dotando a sus números de toques retro y lencería vintage. Un par de películas eróticas, y de ahí al estrellato mundial, pasando por un par de matrimonios frustrados.
Lo que me encanta de esta mujer es que es capaz de marcar con su propio estilo cada look. Es imposible verla con pantalones vaqueros, tachuelas o cazadoras biker... las tendencias actuales pasan primero por su tamiz para llevarlas a su terreno. En estas imágenes la podemos ver con looks de calle o de diario y vemos como lo que predomina son las faldas y los vestidos por debajo de la rodilla, grandes y coloridos estampados, cintura marcada y bolsazos, generalmente colgando de su brazo. Si la ocasión lo permite, utiliza cuñas de esparto e incluso deportivas o bailarinas, aunque no se olvida de los salones más clásicos.
Donde luce en todo su esplendor es en los eventos a los que asiste por todo el mundo. Si durante el día luce muchos vestidos coloridos y repletos de flores, para las ocasiones más formales se decanta por vestidos monocolor. Sus tonos preferidos son los negros, rojos, blancos y azules, gama cromática que casa a la perfección con su piel nívea y su pelo oscuro (por cierto, Dita Von Teese es rubia natural)
Las siluetas que suele escoger responden al corte sirena en los vestidos largos o cortes por debajo de la rodilla, siempre finalizados por stilettos (casi siempre de Christian Louboutin, diseñador de la que es musa), labios en color rojo y ojos con maquillaje oscuro. Muchos de los modelos que muestra sobre las alfombras rojas son vintage, de hecho posee una de las colecciones más importantes de Estados Unidos de este tipo de ropa, y además es colaboradora de la conocida tienda de Los Ángeles, Decades, templo de la prendas vintage más exquisitas.
Además de haber hecho sus pinitos como actriz y sus espectáculos de striptease, Dita Von Teese ha explotado su imagen de la mano de muchas marcas internacionales. Ha protagonizado campañas para marcas de bebidas alcohólicas, aguas, cosmética, lencería, perfumería... Dita Von Teese ha convertido su nombre en una marca unida a sinónimos como glamour, lujo, elegancia, exquisitez... Una de las últimas aportaciones ha sido con ArtDeco Cosmetics a través de Perfumerías Douglas para presentar una apetecible colección de maquillaje bajo el sugerente título de "Golden Vintage".
me encanta Dita! qué buen recopilatorio de imágenes!!! y qué trabajo! enhorabuena, te ha quedado estupendo... :)
ResponderEliminar