domingo, 26 de mayo de 2013

Hecha un Cuadro

- Anita mía!!!! Te tengo abandonada...!!! He echado de menos dedicarle un ratito a nuestro "hijo" pero que sepas que he aprendido mucho leyéndote ;) Me gusta tu lado reivindicativo, tu moda online y sobre todo, comparto contigo las ganas de verano, de sol, de vacaciones... Ganas de buen tiempo y, como no, de estar morena, jejej!!! -

"Ir hecha un cuadro" es una expresión que utilizo casi a diario para definir el look de esos días en los que parece que te has pelado con tu armario y sales a la calle tal cual. También lo uso para alguna que otra famosa que posa en un photocall ;) En esta ocasión, la definicón en más literal que nunca:


Al margen de la opinión que cada uno tenga sobre de la colección SS13 de Louise Gray, la tendencia es clara: maquillaje tipo caricatura, líneas y estampados que recuerdan al cómic y la máxima expresión de la ilustración sobre rostro y prendas.


El efecto tatuaje viene de la mano de Aminaka Willmont, mezclando sus propios prints florales con los dibujos en forma de rosas sobre las extremidades de sus modelos. Algo que ya vimos en Chanel pero, en esta ocasión, mucho más llamativo y explícito.


Quien también juega con los dibujos explícitos es Vivienne Westwood. No se corta un pelo (como acostumbramos a ver) y al más puro estilo Agatha Ruíz de la Prada (salvando las distancias, por supuesto) decora con corazones el rostro de las modelos jugando al contraste claroscuro.


El más impactante y, por otra parte, plagiado, es el increíble maquillaje de Lena Hoschek para su desfile. Calaveras barrocas, incluso con un punto femenino y cuidado (sobre todo por el uso de las flores como tocado), decoradas hasta el detalle, ha sido la propuesta más visual y atrevida de esta temporada. 

 
Por último, y el caso más extremo a la hora de usar el cuerpo como lienzo, fueron las "gold ladies" de A.F. Vandervost. Mujeres en blanco y dorado usando el body painting como una ténica decorativa más. ¿Nos atrevemos con esto? Yo desde luego no pero debo reconocer que después de este repaso, "ir hecha un cuadro" puede ser menos peyorativo y ¡mucho más arty!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...