viernes, 13 de diciembre de 2013

¿A favor o en contra de la peletería?

-Me considero una persona diplomática, tranquila y empática, pero hay temas que me sacan de quicio. Me choca que a estas alturas mucha gente vea con malos ojos que se utilicen prendas de pelo y piel natural. Es una discusión que tengo todos los inviernos con mis amigas y nuestras posiciones nunca se mueven un ápice: o estás a favor o en contra del uso de pieles naturales. Digo que me resulta chocante que algunas personas se escandalicen porque te vistas un abrigo de pelo de conejo pero luego lucen tan campantes bikers de piel (de ternero, generalmente) o se comen un buen plato de pulpo á feria (que el pobre animalito está aun a medio matar cuando lo meten en la olla de agua hirviendo).

 ¿TE GUSTAN LAS PIELES NATURALES O PREFIERES LAS SINTÉTICAS?

No seamos hipócritas, no estoy hablando de prendas realizadas con piel de bebé foca matado a golpes o de visones de granjas ilegales: el negocio de la peletería está muy controlado y las condiciones de los animales son tan dignas como las de las gallinas en las granjas (y todo el mundo come pollo, no?) Pues lo dicho, estoy a favor del uso de pieles naturales porque son espectaculares, calentitas y aportan un aire chic a cualquier look. Ahora no os vayáis a creer que tengo un armario lleno de estas prendas, qué va! Tengo piezas de pelo sintético, cuellos de pelo natural heredados (bueno, hurtados del armario de mi abuela...) y un abrigo de pelo de no sé qué de una tienda de segunda mano (de Vintage&Coffee para ser exactos)

La modelo lleva una cazadora de Purificación García realizada en pelo de zorro. Abrigo tres cuartos negro con pelo sintético de Mango, abrigo corto de pelo verde sintético de Marks&Spencer y chaleco de pelo natural de CH Carolina Herrera.

¿Y os gustan las pieles sintéticas? Son una buena y vistosa opción para abrigarse en invierno (y además son asequibles) pero tenemos que tener mucho cuidado a la hora de comprarlas porque de una prenda de pelo sintética lustrosa a un peluche hay una línea muy fina, y no queremos parecer unas horteras, ¿verdad que no? Mi consejo es que si "canta" mejor no la compres, y opta por abrigarte con prendas de paño o lana, igualmente calentitas y estilosas. Otra buena opción es asaltar a mano armada el armario de nuestras abuelas o madres que seguro que algo pillamos!


La modelo del catálogo de Venca viste un abrigo de pelo sintético y mangas tricot. Abrigo largo de pelo de borreguito de Zara y abrigo con mangas francesas y pelo de conejo de Purificación García.

A la derecha abrigo de Trucco. Abrigo de pelo en tono natural de Amichi y chaleco de pelo de Ash.
-Vamos, a opinar! ¿Estáis a favor de vestir prendas de pelo natural? O por el contrario, ¿no os gustan nada y estáis en contra de ellas?



2 comentarios:

  1. Totalmente en contra, matar zorros solo para vestir? Matas a tu perro?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente a favor,cuando se trata de pieles de animales de granja como conejos, vacas o corderos. Creo que con este tipo de ganado, la industria peletera no es más cruel que la cárnica, así que condenar una industria sin condenar la otra me parece hipócrita. Y soy de las que no piensan hacerse vegetarianas.

    Lo que no me hace tanta gracia son las peleterías que emplean piel de animales salvajes, aunque provengan de granjas legales y cumplan la normativa existente. De todas formas, las prendas de piel son maravillosas y hoy en día el trabajo de curtidores y diseñadores es magnífico. Una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...