jueves, 27 de enero de 2011

El hada madrina de Lady Gaga

-Yo también me quedé prendada de "500 días juntos" y su banda sonora. Y sobre todo me sirvió para conocer a Zooey Deschanel y los maravillosos looks retro que luce, ¿a ti no te gustó como iba vestida? Así que tu entrada sobre música me viene que ni pintada para esta que voy a presentar. Lo sé, tú presentabas ritmos sosegados, rollo indie...y yo te voy a hablar de Lady Gaga! ! ! !
Lady Gaga y su hada madrina: Mr Formichetti

Bueno, en concreto voy a hablar del estilista de Lady Gaga, Nicola Formichetti, el responsable real de hitos estilísticos ;-) como el vestido de carne, los looks de casi todos los vídeos de la cantante, los zapatos de armadillo de Mcqueen, el vestido de Armani con aros plateados... Este visionario de las tendencias comenzó en el mundo de la moda escribiendo una pequeña columna en la revista Dazed & Confused hasta que terminó como director creativo de la publicación. Su labor como estilista se ha visto en revistas de todo el mundo como Vogue Japón, Arena +, V Magazine, Vogue, Vanity Fair... Además también es consultor en diversas marcas como Nike, H&M, Topman, Levi's (y todas las que te puedas imaginar)
Portadas y estilismos perfectos. Tanto Robert Pattinson como Kirsten Dunst recurren a los servicios de Formichetti para aparecer en las alfombras rojas.

Una editorial sobre la belleza en V Magazine. Puedes ver el reportaje completo aquí.
Pero a pesar de estos grandes trabajos el reconocimiento internacional le ha llegado con la creación de los looks más extravagantes y fotografiados de la cantante estadounidense. Al parecer el flechazo Gaga-Formichetti fue instantáneo, uniendo el ingenio de él y la provocación de ella para formar un dúo sin fisuras. Aquí te dejo un ejemplo de portadas archiconocidas surgidas de este tándem.


Los últimos días Formichetti ha acaparado titulares por su nueva colaboración. Ahora trabaja para la casa francesa Thierry Mugler como director creativo y hace sólo unos días que presentó en París una impactante (y tétrica) colección de hombre. Calaveras, velos y cuero. Para festejarlo su amiga Lady Gaga compuso un remix de su nuevo tema que sonó en primicia durante el desfile. Aquí te dejo un vídeo sobre la colección porque, te guste o no la ropa para ponérsela a tu novio, la puesta en escena resulta super atractiva.


-Ahora cabe preguntarse si Nicola seguirá al mando del estilismo de la Germanotta o se centrará en su nueva faceta como diseñador. Yo desde luego apuesto por nuevas colaboraciones: ¡no me las quiero perder!

http://www.nicolaformichetti.com/
http://models.com/people/nicola-formichetti
http://nicolaformichetti.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...