Es tal el éxito de estos dulces que los diseñadores de moda no han dudado en aliarse con famosos pasteleros para crear delicias a la última. Cabe mencionar los macarons edición especial de la conocida casa francesa La Durée, en colaboración con John Galliano, Marni o Louboutin, la nueva sección de bombonería de Armani (que se vende en sus exclusivas tiendas Armani Dolci), o los cupcakes más famosos de Nueva York, gracias a Carrie Bradshaw, los de Magnolia Bakery y sus ediciones limitadas de magdalenas.
De todas estas novedades reposteras me gustaría destacar por curioso el trabajo de la estilista de bodegones Lisa Edsalv con sus cupacakes homenaje a grandes firmas.
Cupcakes de Agent Provacateur, Christian Louboutin y Chanel, ¡tienen buena pinta! |
Bueno y ahora lo mejor de este post: la receta de muffins de chocolate. Espero que si te decides a prepararla me dejes probar una muestrita :-)
¿Te animas a preparar algo rico? Foto de Lisa Edsalv. |
Ingredientes:
190 gramos de mantequilla pomada (que viene a ser lo mismo que mantequilla a temperatura ambiente)
190 gramos de azúcar moreno
5 huevos
150 gramos de chocolate negro para fundir
90 gramos de harina de trigo
Gotas de chocolate (en el Mercadona lo encuentras fácil) o fideos de colores
Medio sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
Lo primero es fundir el chocolate bien en el microondas o al baño maría. En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar moreno, verás que se queda una especie de crema. Después añade las 5 yemas de los huevos, mezcla y luego el chocolate. Con las barillas de la batidora monta las 5 claras y luego añádelas a la mezcla poco a poco. De este paso depende que los muffins queden ligeros o no, así que con cuidado. Luego se añade, poco a poco, la harina con la sal y la levadura. Hay que remover poco a poco para que quede una masa homogénea.
Con una cuchara llena los moldes de papel (o los de silicona) por la mitad y añade unas cuantas gotas de chocolate o fideos de colores para adornar. Previamente el horno se habrá precalentado a 240º. Mete los moldes en el horno y deja que se cocinen durante 15 minutos.
Et volià! Unos riquisimos muffins de chocolate para merendar o desayunar.
Los puedes decorar con gotas de chocolate o fideos de colores. |
-Otro día te enseño la receta de los cupcakes que también me salen de vicio y la decoración es muy divertida. Ay! después de tantas calorías tendré que ponerme de nuevo con la dieta Dukan.
Mar, muchas gracias por la foto: ha quedado perfecta!
ResponderEliminarBesos
Perdona?????? Lo realmente perfecto fue SABOREAR la foto ;))) Un hurra por la receta!!!!
ResponderEliminarMe encanta la presentación de tus muffins,¿ la fuente es herencia de la familia?, porque es divina de la muerte, tomo nota y haré algo este "finde", espero que por lo menos sean comestibles.
ResponderEliminarJajaja, la fuente no es de herencia! No!!! Es de Tiger (un chino escandinavo) por 4 euros.
ResponderEliminarEste es el enlace:
http://www.tiger-stores.es/tiger_hogar/cocina/bandeja_para_pasteles_1000392.html