sábado, 26 de febrero de 2011

La operación bikini puede esperar


Es tal el éxito de estos dulces que los diseñadores de moda no han dudado en aliarse con famosos pasteleros para crear delicias a la última. Cabe mencionar los macarons edición especial de la conocida casa francesa La Durée, en colaboración con John  Galliano, Marni o Louboutin, la nueva sección de bombonería de Armani (que se vende en sus exclusivas tiendas Armani Dolci), o los cupcakes más famosos de Nueva York, gracias a Carrie Bradshaw, los de Magnolia Bakery y sus ediciones limitadas de magdalenas.
De todas estas novedades reposteras me gustaría destacar por curioso el trabajo de la estilista de bodegones Lisa Edsalv con sus cupacakes homenaje a grandes firmas.
Cupcakes de Agent Provacateur, Christian Louboutin y Chanel, ¡tienen buena pinta!
Bueno y ahora lo mejor de este post: la receta de muffins de chocolate. Espero que si te decides a prepararla me dejes probar una muestrita :-)
¿Te animas a preparar algo rico? Foto de Lisa Edsalv.

Ingredientes: 
190 gramos de mantequilla pomada (que viene a ser lo mismo que mantequilla a temperatura ambiente)
190 gramos de azúcar moreno
5 huevos
150 gramos de chocolate negro para fundir
90 gramos de harina de trigo
Gotas de chocolate (en el Mercadona lo encuentras fácil) o fideos de colores
Medio sobre de levadura Royal 
Una pizca de sal
Lo primero es fundir el chocolate bien en el microondas o al baño maría. En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar moreno, verás que se queda una especie de crema. Después añade las 5 yemas de los huevos, mezcla y luego el chocolate. Con las barillas de la batidora monta las 5 claras y luego añádelas a la mezcla poco a poco. De este paso depende que los muffins queden ligeros o no, así que con cuidado. Luego se añade, poco a poco, la harina con la sal y la levadura. Hay que remover poco a poco para que quede una masa homogénea.
Con una cuchara llena los moldes de papel (o los de silicona) por la mitad y añade unas cuantas gotas de chocolate o fideos de colores para adornar. Previamente el horno se habrá precalentado a 240º. Mete los moldes en el horno y deja que se cocinen durante 15 minutos. 
Et volià! Unos riquisimos muffins de chocolate para merendar o desayunar.
Los puedes decorar con gotas de chocolate o fideos de colores.
-Otro día te enseño la receta de los cupcakes que también me salen de vicio y la decoración es muy divertida. Ay! después de tantas calorías tendré que ponerme de nuevo con la dieta Dukan.

4 comentarios:

  1. Mar, muchas gracias por la foto: ha quedado perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Perdona?????? Lo realmente perfecto fue SABOREAR la foto ;))) Un hurra por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la presentación de tus muffins,¿ la fuente es herencia de la familia?, porque es divina de la muerte, tomo nota y haré algo este "finde", espero que por lo menos sean comestibles.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, la fuente no es de herencia! No!!! Es de Tiger (un chino escandinavo) por 4 euros.
    Este es el enlace:
    http://www.tiger-stores.es/tiger_hogar/cocina/bandeja_para_pasteles_1000392.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...