martes, 26 de abril de 2011

Resaca del Día del Libro ;)

- Ani, así por curiosiodad cotilla... tienes todos esos libros y nunca me los has dejado?!?!?!?... muy bonito, eh??? Verás el día que te pille... jajajaj!!!! Me han gustado todos y en contra de tus principios, yo me quedo con la moda de los 70!!! Por qué no? Si es divertidísimaaaa!!! Como no, aplauso fuerte a Balenciaga y al libro (casi de cabecera) acerca de la moda vintage. Muuuuuy bien!!!! -

Ya de vuelta de las vacaciones (que siempre son cortas) y con la resaca del Día del Libro, me sumo al post anterior y voy a comentar, con retraso, unos cuantos títulos que no tienen desperdicio. Navegando por la red, me he encontrado con una serie de 5 libros acerca de las grandes disciplinas contemporáneas: Moda, Diseño, Tipografía, Publicidad y Diseño Web. Aquí la gran entendida en moda es mi querida Ana y yo, hago lo que puedo, así que siempre me dejo influenciar por el diseño y otras artes que me traen de cabeza ;)


Bajo el título de "Ridiculous Rules", la escritora Anneloes van Gaalen ha plasmado las grandes reglas de estas materias con cierto tono cómico. No es que se traten de libros graciosos pero sí tienen mucha gracia: ha elegido las típicas normas que todos más o menos conocemos y las ha llevado al extremo de manera irónica para que nos las saltemos, para que las cambiemos o para que las mezclemos y hagamos de ellas nuevos retos. 

DISEÑO: "Nunca uses una tipografía blanca sobre un lienzo negro"
Los 5 ejemplares llevan por título una de las reglas más famosas de cada disciplina. En el interior podemos encontrar otras 50 acompañadas de ilustraciones y un texto explicativo lleno de humor.

WEB: "Nunca utilices ventanas Pop Up"
Para el diseño y la ilustración de cada uno de los tomos, la escritora ha contado con la ayuda de Lillian van Dongen. Todo ello para la editorial BISPublishers.

MODA: "Nunca dejes tu casa desnuda"
Jajaja, éste de moda me encanta porque tiene frases tan buenas como que la moda siempre vuelve o que ahora un color determinado es el nuevo negro, jajaja!!! Lo mejor es la regla que dicta que el abrigo siempre debe ser más largo que la falda. Eso lo dice mi abuela!!! Buenísimo...

PUBLICIDAD: "El medio es el mensaje"
En su día (ya lo veo lejano en el tiempo) me licencié en publicidad y la verdad es que leyendo algunas de las reglas de este libro no he podido aguantar la risa... ayyyyy!!!

TIPOGRAFÍA: "Nunca uses más de dos fuentes distintas"
Todos los libros son de tapa dura y tienen más de 100 páginas. Lo mejor de todo es el precio de esta colección y es que el libro más caro lo encontramos por 14$ (unos 10€) pero lo mejor de lo mejor es que los podemos comprar en Amazon y eso sí que es ahorrar ;))))

3 comentarios:

  1. Jo, qué chulos! Tienes alguno? Me pido el de moda... podríamos hacer un pedido a medias más el libro de Sexo en Nueva York que nunca localicé...
    Besos enormísimos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡son una monada!!!!!!!!
    ¿se puede decir eso de un libro?
    Podeis regalarle alguno a las mamás y ellas seguro que os lo prestan.
    ----Sexo en Nueva York, hace daño en el cerebelo,segurísimo, vamos que soy capaz de jurarlo por Snoopy.
    jijiji

    ResponderEliminar
  3. Tipografía blanca, lienzo negro, terminan moviéndose las letras, como si tuvieras un mareo transitorio. He dicho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...