miércoles, 11 de mayo de 2011

Blanca y radiante (y de corto) va la novia

-Perfecto, perfecto. Mi querida Mar, cada vez estamos más compenetradas con nuestras entradas. Si tú en el post anterior hablabas del trabajo de Inge Jacobsen uniendo la tradición del punto de cruz con las portadas de revistas de moda (por cierto, me encanta la idea) yo quiero romper con una arraigada costumbre: las novias pueden vestir de corto.

En beis de FCUK; con volumen en la falda de Hannibal Laguna; con pedrería de Inés di Santo; silueta tubo de Marchesa; con lazo negro de Nordstrom; asimétrico de Quail Bridal.
Aquí arriba unos ejemplos de looks de pasarela de vestidos de novias cortos. Los Hannibal Laguna, Inés di Santo y Marchesa corresponden a la colección 2012 de novias (sí, en el mundo de la moda ya estamos en el 2012). Conviene destacar que este tipo de vestido se llama, en inglés, cake cutting dresses o lo que viene a significar vestidos para cortar el pastel, se supone que los vestidos cortos se utilizan para ese momento específico de la ceremonia o durante las recepciones o cenas previas a la ceremonia en sí (cuando sí que se utilizaría el vestido largo). Peeeeeeero a mí me parecen vestidos ideales para utilizar durante todo el evento bodil y más teniendo en cuenta que una gran mayoría de las novias ya no pasa por el altar sino que se estilan más los juzgados o los ayuntamientos, y enseñar la rodilla no está mal visto en estos lugares.
Aquí van algunos ejemplos para ver lo bonito y elegante que puede resultar un vestido corto.
Vestido de Stella Mccartney; bolso de rafia de Kate Spade; anillo con lazo de Cada; conjunto beis de Selmark; cuñas de Castañer; peinetas de Evita Peroni; vela de Patchouli de Diptyque; bouquet de mariposas de Martha Stewart Magazine (¡sé que te va a gustar!)
Bolso redondo de Christian Louboutin; zapatos de Giuseppe Zanotti; pendientes y anillo de YSL; liga con algo azul de Vanity Fair; conjunto de invitaciones de boda ilustradas por Lanvin; vestido brocado y con escote corazón de CH Carolina Herrera; ramo de peonías; conjunto de laca de uñas de Chanel.
Zapatos de corte salón de Brian Atwood; anillo de Christian Dior (¡me encanta!); conjunto de body y liguero de Primark; clutch con aplicaciones de Óscar de la Renta Bridal; velo de encaje de Lanvin; pendientes con perlas de Monet; vestido de encaje y silueta tubo de Etxart&Panno.
¿A qué son apetecibles estos looks? ¿A qué son diferentes, refrescantes y elegantes? No es porque los haya escogido yo... ¡pero son una monada! Por si alguna futura novia está indecisa aquí van cuatro looks más (aunque como decían hace un par de post, en temas de trajes de novia a estas alturas de mayo ya está todo el pescado vendío).
Diseño: pendientes de Delfina Delettrez, vestido de H&M, sandalias abotinadas de Lodi. Joven: diadema con velo de Evita Peroni, vestido calado de Thread Social, zapatillas de Converse. Lujoso: clutch de Hoss Intropia, vestido fluido de Thurley, zapatos con perlas y broche de Úrsula Mascaró. Brillante: pendientes de Ana de Costa, vestido de Hervè Leger, sandalias con purpurina de Kate Spade (meeeeeeeeeeee encantaaaaan)


Por cierto, la pasada semana estuvimos por la Cibeles Madrid Novias invitadas por La Bohème 1994. Nos quedamos con dos looks, este (pincha aquí) por el velo de color negro, y este otro (pincha aquí) porque nos encanta el efecto tatuaje del escote.

Up here some examples of runway looks for short wedding dresses. The Hannibal Laguna, Ines di Santo and Marchesa under the 2012 bridal collection (yes, in the fashion world and we are in 2012). It should be noted that this type of dress is called, in English, cake cutting dresses, it is assumed that short dresses are used for that specific time of the ceremony or during the pre-dinner receptions the ceremony itself (when it does you would use the long dress). But short dresses seem to me ideal for use throughout the all the event. Here are some examples to see how beautiful and elegant it may be a short dress.

2 comentarios:

  1. Pues me caso.
    ¿con quien?

    ResponderEliminar
  2. me encantan las novias de corto! me parecen mucho más naturales en general... aunque hay de todo, por supuesto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...