lunes, 9 de mayo de 2011

MODA como manda la tradición ;)

- Qué buen repaso a la tendencia!!! El otro día estuve de tiendas y había cosas monísimas para conseguir un look campestre pero la verdad es que no me atreví... soy más de asfalto o PLAYA!!! Lo que me recuerda a mi querida Almería que, como algunos (ignorantes) piensan, es un pueblo así que SÍ, me voy p'al pueblo sin pensar!!!! -

Y digo yo, si nos vamos p'al pueblo, qué hacemos??? Pues acabo de descubrirlo: BORDAR! La ilustradora Inge Jacobsen me ha dado la clave gracias a su orginal trabajo en el que mezcla el collage y el arte del bordado. Mira:


No me digas que no es una idea genial?!?! Igne quiere investigar en nuevas disciplinas mezclando lo tradicional con artículos de la vida cotidina. En su web tiene diversas propuestas usando el punto cruz pero a mí me han fascinado las portadas de moda.


Creo que puede ser un buen reclamo para que los más jóvenes no pierdan las ganas de hacer cosas a mano. Yo tengo la suerte de saber bordar gracias a mi abuela Encarna. Cuando era pequeña me enseñó y aunque a veces me quejaba de tener que bordar todas las tardes de cinco a seis de la tarde, ahora me considero una privilegiada por haber aprendido. Ay, me da una pena que se pierdan las cosicas de toda la vida...


Uff, estoy encantada con esta artista! De verdad que merece la pena ver todos sus proyectos porque tiene un punto muy personal y, a la vez, tradicional. Desde aquí hago un llamamiento para que nos pongamos las pilas y aprendamos a coser, bordar... aunque nos parezca laborioso, el saber no ocupa lugar, jejeje!!!

- Ana, que sepas que la próxima vez te voy a regalar un Freddy Mercury bordadito ;))) -

2 comentarios:

  1. Yo también aprendí el punto de cruz con "la abuela Encarna"... :P

    *Mila*

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a aprender a hacer patchword.
    Manualidades para que la cabeza descanse.
    Mari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...