viernes, 27 de enero de 2012

El Efecto MONDRIAN

- Quién tuviera dinero para seguir siendo estudiante...! Ani, me ha gustado mucho que nos propongas este curso ya que es guay incentivar a la gente a que siga formándose y aprendiendo en lo que a moda se refiere ya que, a veces, parece que entender o dedicarse a este mundillo es cosa de fanátic@s de las compras que leen millones de revistas y sueñan con ser modelos... puag!!! -

Para seguir aprendiendo, veamos cómo todas las artes (entre ellas, la moda) viven interrelacionadas y casi que se contagian ;) Así como una tendencia afecta a muchos aspectos de nuestra vida o de nuestro consumo; una referencia artística puede tomar distintas formas más allá de su creación original:
Piet Mondrian (1872-1944)
Piet MONDRIAN, pintor vanguardista, es el autor de los famosos tableros como éste compuestos por figuras geométricas en los que mezcla colores primarios con blanco y negro. Su obra se ha convertido en un referente artístico que ha sobrevivido hasta nuestros días que, fácilmente, podemos reconocer en las creaciones de un maestro de la moda:
Yves Saint Laurent - Tributo a Mondrian
Reconocibles, verdad??? Por cierto, aprovecho para comentar que asistí a la exposición de YSL que tuvo lugar en la Fundación Mapfre (Madrid) y me encantó! Muchas de sus creaciones ya las conocía y aún así, al verlas en persona me impresionaron pero lo mejor fue descubrir esos modelos que no han tenido tanta repercusión (o al menos para mí era la primera vez que los veía) y en los que podías perderte observando detalles... otra cosa que me gustó mucho fue que todo estaba muy bien explicado y no necesitabas ser un experto para poder disfrutar de la exposición.

Como comentaba antes (qué palicazo tengo!!!), las referencias al artista holandés siguen estando presentes y, en esta ocasión, las podemos ver plasmadas en la fotografía de Andy Barter quien ha realizado una serie de bodegones con mobiliario de interior que recuerdan a la geometría y colorido de Mondrian:

Un ejemplo de la serie que consta de 8 instantáneas
Mi favorita!!!
Y por si esto fuera poco, la gastronomía también se ha contigiado del fenómeno Mondrian! La artista Brittany Powel ha creado una serie de sandwiches, inspirándose en distintos artistas, para los Low-Commiment Projects (Plataforma en la que artistas muestran sus diseños sin necesidad de que las obras tengan una gran inversión de tiempo o dinero).

Sandwich inspirado en la obra de Mondrian

The Mondrian phenomenom is spreading beyond fashion (YSL, for example) Now we can find some references to his work in disciplines such as photography (Andy Barter pics) and even in gastronomy (Brittany powel styling)!!! Really funny;)

6 comentarios:

  1. me parece genial que fomenteis el seguir e studiando, no solo por recordar la mejor epoca que tiene una persona (la pena es que no todo el mundo la pueda vivir)sino por que creo que en esta vida adquirir conocimientos permanentemente hace que el ser humano este más vivo.

    ResponderEliminar
  2. no olvideis que la moda es arte y todo arte se relaciona de una manera u otra o de una epoca a otra.

    ResponderEliminar
  3. Y a eso también añadiría que todo está inventado ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta; simple, directo ... En concreto, esta entrada que anima seguir formándose, genial; en épocas como la que vivimos, mejor formarse que esperar a que algo mejore.

    ResponderEliminar
  5. que mierda,site de mierda

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...