martes, 31 de enero de 2012

¿Que hay crisis? ¡Tomad una ración de optimismo!

-Hoy mi post no tiene nada que ver con la moda, ni con el diseño ni nada fashion de la muerte. Me voy a permitir lanzar una reflexión al aire porque, no sé tú Mar, pero yo estoy ya hasta el moño de primas de riesgo, euribors varios, rescates financieros y en general malas noticias económicas... estamos metidos de lleno en una ola de pesimismo que nos arrastra y por la que nos dejamos llevar sin dejar espacio para la ilusión, el optimismo y las ganas de emprender proyectos. 

"Emociónate y haz cosas"
Así que a partir de ahora queridos lectores nada de ceños fruncidos, nada de quejarse de lo mal que está todo y pa'lante!!!!! Para comenzar con el cambio de mentalidad os dejo con una serie de imágenes que nos hablan sobre lanzarnos a la piscina, asumir riesgos y mantener la sonrisa a pesar de las dificultados.

"Todo es alucinante y nadie es feliz"
Me gustaría recomendaros un par de lecturas sobre el optimismo. En primer lugar, un artículo publicado por El País hace un par de semanas titulado ¿Es que ya nadie va a ilusionarse? Seguro que os hace pensar un poco en nuestra actitud ante los malos tiempos y las posibles soluciones que podemos darle (pinchad aquí
"Abrázame, soy impresionante"
Y por otro lado, la última novela que he leído, El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno, en donde el cambio y el deseo de amar más y mejor es el eje. Además la historia personal del autor nos muestra que si se quiere, se puede.

Test sobre la felicidad: ¿os animáis?

-¿Alguien se anima a opinar sobre el tema? ¿Estáis metidos dentro de la ola del pesimismo u os sumáis a la marea de la carga positiva? O como dijo Coco Chanel "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"
¡¡¡¡SEAMOS LA MAREA POSITIVA!!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta este post, me niego a meterme en la ola de pesimismo, siempre hay una salida a todo y hay que buscarla. A veces es difícil con toda la gente alrededor matando la ilusión pero hay que tirar pa'lante y si uno se cae siete veces se levanta ocho.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Sonreir! Sonreir relaja los músculos de la cara y también aumenta la secreción de serotonina, una hormona que te ayuda a pensar en positivo.

    Y recordar este sabio proverbio:"Si algo tiene solución, ¿por qué te preocupas? y si crees que no la tiene, ¿por qué te preocupas?
    Una optimista.

    ResponderEliminar
  3. Cuando te pregunten. ¿cómo estás? contesta: de maravilla, divinamente, genial.
    Os aseguro que funciona.
    Bicos
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Pues sí y rotundamente, SÍ!!! Estoy de acuerdo con vosotras y me quedo una frase del artículo del que habla aNa: "Los años arrugan la piel pero renunciar al entusiasmo arruga el alma" (Albert Schwitzar).
    Ani, gracias por apostar por el optimismo y aprovecho para reconocer públicamente que eres un ejemplo de alegría, superación y constancia. Cada vez que lo necesite, tendré a mano tu entrada para no dejar de creer que querer es poder!!!
    Te quieroooouuu!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando estoy "pochita" pienso en aquella canción que dice: "Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad"...a mi me funciona.

    Animo! Ninguna crisis de los mercados va a poder con estas pobres hormiguitas que seguiremos trabajando (o intentandolo al menos, en estos tiempos)...pero con una sonrisa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...