-Hoy mi post no tiene nada que ver con la moda, ni con el diseño ni nada fashion de la muerte. Me voy a permitir lanzar una reflexión al aire porque, no sé tú Mar, pero yo estoy ya hasta el moño de primas de riesgo, euribors varios, rescates financieros y en general malas noticias económicas... estamos metidos de lleno en una ola de pesimismo que nos arrastra y por la que nos dejamos llevar sin dejar espacio para la ilusión, el optimismo y las ganas de emprender proyectos.
"Emociónate y haz cosas" |
Así que a partir de ahora queridos lectores nada de ceños fruncidos, nada de quejarse de lo mal que está todo y pa'lante!!!!! Para comenzar con el cambio de mentalidad os dejo con una serie de imágenes que nos hablan sobre lanzarnos a la piscina, asumir riesgos y mantener la sonrisa a pesar de las dificultados.
"Todo es alucinante y nadie es feliz" |
Me
gustaría recomendaros un par de lecturas sobre el optimismo. En primer
lugar, un artículo publicado por El País hace un par de semanas titulado
¿Es que ya nadie va a ilusionarse? Seguro que os hace pensar un poco en
nuestra actitud ante los malos tiempos y las posibles soluciones que
podemos darle (pinchad aquí)
"Abrázame, soy impresionante" |
Y por otro lado, la última novela que he leído, El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno, en donde el cambio y el deseo de amar más y mejor es el eje. Además la historia personal del autor nos muestra que si se quiere, se puede.
Test sobre la felicidad: ¿os animáis? |
-¿Alguien se anima a opinar sobre el tema? ¿Estáis metidos dentro de la ola del pesimismo u os sumáis a la marea de la carga positiva? O como dijo Coco Chanel "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"
¡¡¡¡SEAMOS LA MAREA POSITIVA!!!!
Me encanta este post, me niego a meterme en la ola de pesimismo, siempre hay una salida a todo y hay que buscarla. A veces es difícil con toda la gente alrededor matando la ilusión pero hay que tirar pa'lante y si uno se cae siete veces se levanta ocho.
ResponderEliminarun beso
¡Sonreir! Sonreir relaja los músculos de la cara y también aumenta la secreción de serotonina, una hormona que te ayuda a pensar en positivo.
ResponderEliminarY recordar este sabio proverbio:"Si algo tiene solución, ¿por qué te preocupas? y si crees que no la tiene, ¿por qué te preocupas?
Una optimista.
Cuando te pregunten. ¿cómo estás? contesta: de maravilla, divinamente, genial.
ResponderEliminarOs aseguro que funciona.
Bicos
Mari
Pues sí y rotundamente, SÍ!!! Estoy de acuerdo con vosotras y me quedo una frase del artículo del que habla aNa: "Los años arrugan la piel pero renunciar al entusiasmo arruga el alma" (Albert Schwitzar).
ResponderEliminarAni, gracias por apostar por el optimismo y aprovecho para reconocer públicamente que eres un ejemplo de alegría, superación y constancia. Cada vez que lo necesite, tendré a mano tu entrada para no dejar de creer que querer es poder!!!
Te quieroooouuu!!!
Yo cuando estoy "pochita" pienso en aquella canción que dice: "Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad"...a mi me funciona.
ResponderEliminarAnimo! Ninguna crisis de los mercados va a poder con estas pobres hormiguitas que seguiremos trabajando (o intentandolo al menos, en estos tiempos)...pero con una sonrisa!!