jueves, 12 de enero de 2012

Plástico fantástico vol.2

-Alucino con lo que nos compenetramos a pesar de la distancia, querida Mar. Tu post me viene de perlas porque las sugerentes imágenes de tu entrada anterior en donde con unos simples tenedores de plástico se creaba un tocado genial, tiene un aire a lo que te quiero enseñar hoy:

Alta costura de todo a cien

Estas fotos tienen ya unos meses, son de noviembre de 2009 de la edición británica de Vogue, pero siguen estando de plena actualidad. Que si la crisis, que si el reciclaje, que si el desarrollo sostenible en la moda, que si el consumo racional... todos estos argumentos sirven para comentar estas imaginativas instantáneas realizadas por el prolífico Tim Walker, pero sobre todo con ellas podemos hablar de audacia, de que en moda está todo y nada creado, y que con creatividad y poco dinero se pueden crear auténticas maravillas.


Rollos de papel higiénico, bolsas de basura, blondas para pasteles... todo vale para crear modelos divertidos y llenos de vida, donde el reciclaje se pone al servicio de la moda. Todo esto me recuerda a aquella marca de los noventa, se llamaba Vacas Flacas y hacían ropa con casi de todo (calcetines, cremalleras, trapos del polvo...)

El de la izquierda no me digáis que no parece de Elie Saab.

Por cierto la editorial se llama "Make, do and mend" y los estilistas que han realizado estos maravillosos trajes son Shona Heath, William Tempest y Peter Jensen; la modelo encargada de darle vida a estos vestidos hechos con materiales reciclados es la bella Malgosia Bela.

¿ Y qué me dices de este corsé hecho con trapos?

Blondas de pasteles frente a guantes de plástico.
-Queridas lectoras, ¿quién va a ser la primera que se plante las cápsulas de Nespresso en la cabeza? Lo digo para darle una segunda vida a las pobres capsulitas de colores...


This  fashion editorial is called " Make, do and mend " and the stylists who have realized these wonderful suits are Shona Heath, William Tempest and Peter Jensen; the model entrusted to give him life to these dresses done with recycled materials is the beautiful Malgosia Bela. Of course, the photographer is the genius Tim Walker for the november 2009 Vogue UK.

4 comentarios:

  1. ALUCINANTE!!!! Me ha encantado :)
    No sé si alguien se pondrá las cápsulas en la cabeza pero en collares y brazaletes ya lo he visto...!

    ResponderEliminar
  2. En serio??? Juro que lo de las cápsulas se me ocurrió mientras escribía!! Soy una trendsetter que lo flipas! Biquiños baby,

    ResponderEliminar
  3. Qué original!! jaja Lo de las capsulas ya está teniendo mucho exito en bisutería, qué será la próximo!? un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estos comentarios. En epoca dificil no hay nada mejor que darle al coco para ser original, aportando ideas a bajo precio pero sobretodo reciclar que creo que va a ser la clave del futuro. ME ENCANTA ESTE BLOG.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...