domingo, 15 de enero de 2012

Ventana al Reciclaje

- Cómo me gusta que coincidamos sin haberlo preparado :) Además del chorro de creatividad que tiene el editorial, es una inyección de insipración para crear un escaparate de rebajas, por ejemplo. En ocasiones las marcas eligen mostrar maniquíes desnudos o carteles enormes con el tanto por ciento del descuento pero con un poco de imaginación y menos presupuesto, se pueden hacer auténticas maravillas! -

Para cerrar (por ahora) con el tema del reciclaje, me gustaría hacer hincapié en la unión de dos valores al alza: creatividad + reciclaje en los espacios comerciales, concretamente, en los escaparates:

Modart: Escaparate reciclaje
Se trata de un taller de costura donde se hacen arreglos y ropa a medida en el centro de Madrid. Un local modesto con un servicio de toda la vida, ha creado un escaparate artesano con muy poco dinero (papel de revista) pero que demuestra a la perfección el dominio de la moda y de la aguja. Aparentemente fácil pero con una finalidad muy conseguida. Está claro que todo se puede mejorar y podrían haber cuidado un poco más la presentación general pero los dos bustos de costura son de aplauso!

Práctica IED: Street Game
Otro escaparate basado en el reciclaje, es éste en el que el elemento principal son las cajas de hamburguesa (algunas de ellas pintadas en negro) que conforman un tetris. Nunca me había atrevido a mostrar las prácticas que realicé durante el curso de escaparatismo (IED) y reconozco que me da un poco (bastante) de vergüenza... en esta ocasión, el escaparate lo llevé a cabo junto con Fran y Mónica.

Práctica IED - Detalle: Lips in Carrots
Ya que me pongo, voy a mostrar más cositas propias... para otro escaparate cuya temática era la cosmética y la premisa era la fabricación artesanal de los elementos, decidimos descuartizar un plumero para conseguir el efecto de pestañas sobre un cartón (con cartulina negra) que simulara un ojo cerrado.

Práctica IED: Plastic Sales
Y por último, una práctica más basada en las rebajas. Todos los elementos (excepto las pestañas postizas que fue lo único que tuvimos que comprar) fueron aprovechados de la propia tienda donde realizamos la práctica: maniquí, perchas (entramado del fondo), papel de burbuja (a modo de ropa), bocadillos flúor -típicos de las rebajas- (para suelo y techo), etc. Este trabajo lo llevé a cabo junto a Javi y Karla y el resultado fue muy satisfactorio puesto que sólo gastamos neuronas ;)


The previous post, in addition to demostrate great creativity, serves as inspiration for design shop windows on sales, for example. I think you don't need a big budget to make great designs. Four examples of shop windows based on recycling (some of them are my own design).

3 comentarios:

  1. No habia tenido oportunidad de ver tus proyectos antes y me han encantado! Felicidades a ti y a tus compaÑeros. Estoy super orgullosa de ti rubia! El tema paquetes de hamburguesas a modo de tetris me ha flipao.
    Espero que sigamos teniendo la oportunidad de disfrutar de ellos y se te quite esa vergüenza ya que es todo un regalo para nuestra vista!

    Besos. Mati

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos tus trabajos, me ha encantado el aprovechar el plumero para hacer un ojo.Y las cajas de hamburguesas, todo muy lindo, fuera vergüenzas, porque chica, tú vales mucho.
    Bicos Mari

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Qué alegría me dais :)))
    A ver si me animo y sigo enseñando secretitos, jajaja!!!
    Muchos besos a las dos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...