lunes, 19 de marzo de 2012

Un Poco de Historia...

- Ana, estoy completamente de acuerdo contigo! Ya te puedes imaginar cuánto me he reído al ver escrita una de las grandes palabras de nuestro idioma (que se debería usar más): MAMARRACHADA, jajaja!!! Sé que estos jovenzuelos son los protagonistas y, por lo tanto, el centro de atención pero creo que muchas de las críticas que están recibiendo deberían dirigirse directamente a Loewe ya que ha sido la marca quien ha planeado esta maravilla audiovisual. -

Parece mentira que se pueda hablar de otra cosa pero lo voy a intentar! En la clase de historia de hoy (jejeje) os presento el caso de la archiconocida frase que tantas paredes decora "KEEP CALM AND CARRY ON" - Mantén la calma y sigue adelante - y que más de uno hemos repetido al ver el vídeo de Loewe, jajajaj!!!
"Mantén la calma y sigue adelante"
El mesaje, la tipografía, el símbolo... todos hemos visto este cartel en más de una ocasión y somos capaces de reconocerlo pero, de dónde ha salido??? Érase una vez el mundo allá por el año 1939 cuando Alemania, haciendo oídos sordos al Tratado de Versalles, se rearmaba y consigue que cunda el pánico en Gran Bretaña y Francia. Los ingleses y más concretamente, el Ministerio de Información inglés, temiendo la que se avecinaba, preparó una serie de carteles con el fin de levantar el ánimo a los ciudadanos así como recordarles su deber cívico y moral:

1. "Mantén la calma y sigue adelante"; 2. "La libertad está en peligro. Defiéndela con toda tu fuerza (poder); 3. "Tu valentía, tu ánimo, tu capacidad de respuesta... Nos dará la victoria"
Esta serie fue todo un acierto: tipografía oficial del Ministerio, colores sencillos y el símbolo de la corona representando el apoyo del rey a la acción. La distribución de la cartelería no fue tan masiva como se esperaba y de un modo u otro, estos mensajes pasaron un tanto desapercibidos por el escenario previo a la Segunda Guerra Mundial. Con el paso del tiempo, alrededor del año 2000, fueron rescatados del olvido (encontrados por casualidad en una librería) y, concretamente, el primero que abre la serie ha sido y es el más reproducido en todas sus versiones posibles.Y digo yo, qué pasa con el dichoso copyright? Pues que a los 50 años expira así que se puede decir que el diseño es de dominio público!

1. Cartel multicolor; 2. Ilustración junto a la bandera de Inglaterra de Louis Carey. 3. Bolsos con mariposas de Jessica Kagan Cushman.
Se han hecho miles de reproducciones distintas, algunos diseñadores se han dejado contagiar por el lema, les ha servido de inspiración... Otros directamente han optado por versionar, parodiar, modificar el cartel original así que, a quien le guste el mensaje, que lo personalice como le apetezca!!! Es lo que tiene el dominio público ;))))

Mantén la calma y... Enamórate de un nerd / Tómate un cupcake / Cuélgalo en el blog / Súbete (en la bici) / Ámalo / Celébralo / Vete de compras o Bésalo
Y si no te ves muy fuerte con el photoshop, visita la web oficial de Keep Calm and Carry On y elige entre montones de productos!!!


The famous phrase "Keep Calm and Carry On" was created by the Ministry of Information of England to encourage citizens against possible attack by Germany. They designed three very good posters than had no great impact but in 2000, were discovered in a library and became fashionable. Thousands of reproductions have been made because the copyright was expired more than 50 years ago.

2 comentarios:

  1. Querida Mar: siempre consigues sorprenderme, y ahora también he aprendido un poquito de inglés.
    Bicos
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Keep calm and fuma un piti
    Keep calm and dos mojitos por favor
    Keep calm and pal'Inem que vas
    Keep calm and Quien quiere casarse con mi hijo?
    :-) Posibilidades infinitas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...