miércoles, 27 de junio de 2012

Adidas o cómo ser más que un deportista

-¿Quién no conoce a Terry Richardson a estas alturas? Seguro que casi todo el mundo sobre todo desde que apareció en las campañas de Mango junto a su amiguísima Kate Moss, no?. Hablando de popular, hoy comenzaré una nueva sección que dedicaré a una marca que destaque por su originalidad, su historia, sus productos innovadores... Y para empezar, una de mis marcas preferidas del mundo mundial

Adidas

Los comienzos de Adidas.
 
¿Un corredor tiene que usar las mismas zapatillas que un futbolista? Con esta premisa, Adi Dassler creó su primer par de zapatillas con los materiales disponibles tras la Primera Guerra Mundial, aunque oficialmente Adidas nació en 1949 en la localidad alemana de Herzogenaurach. De ahí, al éxito en competiciones internacionales, mundiales y Juegos Olímpicos. Dos grandes logros: la innovación tecnológica y la creación del márketing deportivo. Que no es poco, ¿no? Adidas fue la primera marca deportiva en patrocinar atletas y lo hizo con el corredor Jesse Owens (consiguió cuatro medallas olímpicas zapatillas Adidas) y el boxeador Muhammad Alí.

1972-2012 Este año se cumple el cuarenta aniversario del nacimiento del logotipo del Trébol y para celebrarlo Adidas Originals ha presentado una serie de productos que hacen referencia al evento (camisetas, bolsas y hasta un reloj dorado: ¿Os sumáis al cumpleaños?)

Las Tres Bandas, creadas por el propio Adi Dassler, junto el Trébol y las Tres Barras son quizás de los logotipos más reconocibles dentro del mundo deportivo, y todos pertenecen al grupo Adidas. Las Tres Barras son el resultado de la evolución de las Bandas y actualmente bajo este símbolo se encuentran las productos dedicados a la práctica profesional del deporte. Mientras que bajo el Trébol se agrupa la colección Adidas Originals y de la que me declaro fan absoluta!!!!! 

Dentro de lo meramente deportivo aquí tenemos a los chicos de la Selección Española de Fútbol con prendas de Adidas: Iker Casillas, Fernando Llorente, David Silva y Xabi Alonso. Por cierto, hoy hay partido contra Portugal!!!! Vamossss!!!
 
Dinamismo. Este es el adjetivo que mejor define la política de Adidas, porque sus acciones no sólo se limitan a lo meramente deportivo sino que patrocinan toda clase de eventos sociales y culturales, colecciones cápsula, uniones con diseñadores punteros, conciertos... La oferta de Adidas y Adidas Originals es tan extensa como fructífera. Gracias a estas colaboraciones, además del dinamismo sumaremos juventud, modernidad, vitalidad, pasión, alegría... como dice que lema "Adidas is all in"

Fotografías de Hugo Lima y propias. En ellas podéis ver el ambiente del festival Optimus Primavera Sound Oporto 2012 (en estas brilla el sol, pero no sabéis lo que llovió), el originial stand de Adidas Originals donde nos hicieron un vídeo  divertidísimo, a Rufus Wainwright, Suede, Flaming Lips y St Etienne. Pinchad en la imagen para ampliar.

-Como decía Adidas se ocupa de ser el patrocinador de diversos eventos culturales y sociales. Con el calorcito afloran los festivales de verano y Adidas, en concreto, Originals no podía dejarlos pasar. Por ello se convirtió en uno de los patrocinadores oficiales del Primavera Sound tanto en su versión en España como en la portuguesa. Allí estuvimos y cómo lo disfrutamos! No sólo por la buenísima música que pudimos escuchar con Suede y Rufus Wainwright a la cabeza sino por el  buen ambiente general. ¿No me creéis? Atentos al siguiente vídeo:


1 comentario:

  1. Ah! Muchas gracias a María y a Fran por posar para las fotos. Bs,

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Muchas gracias por participar!

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