- Si no fuera por Ana... qué seria de nosotras!!! Después de unas semanas algo desaparecida (siempre por motivos laborales más que justificados, jejeje) estoy de vuelta :) Ani, me has echado de menos??? Yo sí y mucho! Espero no haber perdido el ritmo... -
¿Quién no conoce a David Bowie? No hace falta haber escuchado ni una sola de sus canciones (recomiendo hacerlo) para reconocer al rey del Glam. Sus ojos le delatan: uno de cada color o más bien, una de las pupilas más dilatada de lo normal a causa de un accidente, son el primer rasgo (de muchos) a destacar. Controvertido, extravagante, atrevido, transgresor... Hizo de su imagen su carta de presentación y de su talento el mejor pasaporte para permanecer "activo" en la mente y en las "playlists" de todos ;)
Entre flores, cigarrillos de la risa y mucho "peace & love", aparecía Bowie haciendo que los 70 dieran el salto del movimiento hippie al más puro Glam Rock. Mallas imposibles, maquillaje, hombreras, escotes asimétricos y la ambigüedad mejor conseguida de todos lo tiempos daban paso al alter ego del artista: Ziggy Stardust. Un personaje venido del mísmisimo Marte para poner banda sonora a toda una época.
Editorial de moda del blog trendland.com |
Entre y Bowie y Ziggy nacía un icono. Su estética fue tan rompedora que ha supuesto un referente para el mundo de la moda que sigue estando presente. Jean Paul Gualtier, que este verano rinde tributo a los artistas que han dejado y dejan huella (Madonna, Boy George, Michael Jackson, Grace Jones, Annie Lennox, entre otros), ha puesto altas dosis del más auténtico Glam en su desfile:
Jean Paul Gaultier SS13 |
Está claro que Bowie marca tendencia y estoy segura de que acabaremos llevando camisetas con su mítico rayo si no nos atrevemos a pintárnoslo en la cara ;) Pero echemos un vistazo a los guiños que la moda le ha hecho:
Vogue Australia (Mayo 2003) vs Ziggy Stardust |
Lady Gaga... No eres tan moderna! |
Portada de Kate Moss para Vogue París (Diciembre 2011) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar!