jueves, 5 de junio de 2014

El it bag de la temporada, la mochila de Chanel

-Si hace unos días a propósito de la irrupción en nuestras vidas fashion de los Ugly Shoes os comentaba cómo funcionaba el ciclo de vida de las tendencias, algo parecido ha pasado con el que se ha convertido en el it bag de la temporada primavera verano 2014: la mochila diseñada por Chanel

EL IT BAG DE LA TEMPORADA ES... UNA MOCHILA! (DE CHANEL, CLARO)

Imagen de la campaña de Chanel para esta primavera verano 2014 fotografiada por Karl Lagerfeld.

La colección de primavera verano 2014 de Chanel se inspiró en el mundo del arte y en su proceso creativo. El Grand Palais, ubicación habitual de los desfiles de la maison francesa, se transformó en esta ocasión en un inmenso hangar blanco en el que colgaban pinturas de grandes dimensiones y enormes esculturas (obras, por cierto, creadas por el propio diseñador alemán en formato más pequeño y luego reproducidas en escala mayor para exponerlas en el desfile). Muchos estampados imitaban pinceladas, el maquillaje de las modelos tiene reminiscencias pictóricas, encontramos trampantojos y el clásico tejido tweed se renovó con vibrantes colores como recién salidos de una paleta mágica manejada por el Kaiser.
Aquí os muestro las dichosas mochilas: están realizadas en algodón, grafiteadas y con detalles en piel. Llevan trenzas, mosquetones y un colgante con la emblemática doble C.

En este colorida colección destacó por encima de todos un accesorio que centró todas las miradas: una mochila de algodón con estampado grafiteado. Imagino a todas las trendsetters que acudieron al desfile, con sus ojos abiertos como platos y deseando desde ese mismo instante poder colgarse la mochila al hombro antes que nadie. De hecho, a los pocos días ya se pudieron ver a los primeros privilegiados con el accesorio más transgresor de Chanel colgado a la espalda, y los fotógrafos de street style apostados por todo París buscaban la instantánea con la mochila más exitosa del planeta.


¿Cuál es la clave de su éxito? Pues que una firma tan, aparentemente, clásica como Chanel apostase por un bolso que nos recuerda a nuestros ya pasados días de instituto y que parece estar tan "fuera de lugar" en cualquier look. Lo divertido del asunto es que no queda nada mal con los conjuntos más atrevidos o con los de espíritu lady. ¡La mochila ha vuelto a ponerse de moda!

Algunas imágenes de street style en donde la backpack de Chanel es la protagonista. Imágenes vía Netrobe.

Cuando ocurre un fenómeno como este siempre me asalta la duda: ¿estará el Kaiser riéndose de lo lindo mientras acaricia a Choupette? Quiero decir, que a lo mejor a veces los diseñadores crean productos para gastarnos pequeñas bromas y hacernos perder la cabeza por piezas que no nos hubiésemos atrevido a lucir apenas una semana antes. Tal es el poder de la moda, su influencia y el marketing que la rodea: algo que no nos vestiríamos ni en sueños, se vuelve apetecible y deseable.

La bloguera Chiara Ferragni de The Blonde Salad paseó su mochila de Chanel por el festival de Coachella y hasta la rebozó por la arena del desierto (y eso que la mochila al parecer cuesta más de 3.000 euros). El bloguero español, Prince Pelayo de Kateslovesme, al menos tuvo el detalle de no tirarla al suelo ;-) Y también la tiene la bloguera Sussie Bubble

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