domingo, 16 de enero de 2011

Algo pequeñito

-¡Claro que me encantan las bolsas! Soy la típica que tiene guardadas algunas porque son bonitas, originales, de tiendas especiales... Lo que pasa es que de vez en cuando tengo que hacer limpieza porque mi Síndrome de Diógenes bolsil asoma.

Hoy quiero hablarte de una pequeña polémica. Verás el pasado número de diciembre de Vogue París publicó una amplia editorial sobre regalos de Navidad en donde dos niñas modelos mostraban las novedades para regalar. Las críticas han llegado porque hay quien piensa que las modelos se muestran demasiado sugerentes, sensuales, con mohínes de mujer adulta y con poses que no son propias de su edad. Lo que tengo que reconocer es que las fotos son preciosas y que la supuesta maldad de las fotos está sólo en los ojos de quienes las miran (tal y como apunta el dicho popular). 
Esta es una de las imágenes criticadas. Puedes ver todas las fotos si pinchas aquí.
Sin embargo aunque me encanten personalmente hubiese variado el concepto, habría puesto algo de humor a la escena y fotografiaría a niñas que entran en el armario de sus madres a probarse ropa, jugar a maquillarse, calzarse sus tacones... no sé, algo que sin duda todas hemos hecho y que irradia ternura y buen humor, y que no diese lugar a malos entendidos. Por último tendríamos que pensar en la imagen de estas pequeñas modelos y preguntarnos si querríamos que nuestras sobrinas, hermanas pequeñas se viesen inmortalizadas así. 

Creo que, voy a decir una verdad que nunca se ha dicho antes jeje, los niños son niños y para protegerlos deberían ser fotografiados como tal. Así que he seleccionado una serie de imágenes con los pequeños como protagonistas y que me gustan sin ningún tipo de peros.
Mario Testino fotografió a Natalia Vodianova y su familia. Una foto para enmarcar. Todas las imágenes aquí.
En Vogue Niños, una merienda retro llena de pasteles y colores. Puedes ver todas las fotos aquí.

Dos pequeñas estudiantes en Vogue Bambini.
Geraldine Saglio creó una sesión con una pequeña marinera como protagonista para Vogue Enfants. Completo aquí.
También en Vogue Enfants, con París como protagonista. 
Vogue Bambini con una apuesta urbana por calles de Harlem. Más aquí.

También hay publicidad que me encanta. Sobre todo las de D&G Junior. Esta es de la campaña primavera-verano 2011.

El streetstyle también nos deja joyas con los niños. La directora de Vogue París en una tierna imagen con su hija.
-¿Y tú, mi querida Mar? ¿Tienes alguna opinión sobre las fotos a niños? Por cierto, muchísima suerte en tu primera semana...

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la suerte! Nunca está de más... Te cuento impresiones y te doy mi opinión de "Algo pequeñito" en el blog muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. El caso es que hablen de uno aunque sea mal, eso es lo que debieron pensar en Vogue, así tienen una publicidad gratuita, pero, siempre hay un pero, no le echemos la culpa a la revista, sino a los padres de las criaturas que no les importa que sus niñas, digo bien niñas, no niños, salgan así de pintarrajeadas. Ahora las "lolitas" tienen 6 añitos. Siempre el sexo femenino en el punto de mira.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...