martes, 12 de abril de 2011

Tendencias primavera: Marinero (sí, otro año más)

-La verdad es que las pegatinas para las uñas de Sally Hansen son una buena alternativa para cabecitas locas como yo que se tropiezan con todo y que a la mínima se descascarillan las uñas. He estado cotilleando en su web y me quedo sin dudarlo con las pegatinas rosa purpurina: ideal para pasar desapercibida en el metro. 

Desde luego no pasarías inadvertida con las tendencias de primavera verano que he presentado hasta ahora. A saber: Cubo de Rubik, Zulú y Carmen Miranda. La que te presento hoy es lo mismito que El Almendro: vuelve a casa, vuelve... por primavera. Sí, aquí está otro año más: estilo marinero (navy, para las más oseatelojuro)
¿Las rayas marineras han estado pasadas de moda alguna vez? Seguro que nunca...
Dicen los manuales de estilismo que las rayas horizontales resultan de lo peor si estás un poco rellenito porque acentúa barriguillas, pues que quieres que te diga Mar, a mí me rechiflan en todo el mundo: grandes, pequeños, gordos, delgados, niños, mayores, chicos, chicas... La idea del estilo marinero es muy versátil y elegante, la clave es añadir toques azul marino, rojos y amarillos en prendas rayadas aplicadas a todo lo inimaginable. Está claro que si pareces el Capitán Pescanova es que vas de navy hasta las trancas. Aunque ahora que lo pienso, en mi tierra nunca he visto a un marinero con camisetas de rayas... me da que eso sólo pasaba donde veraneaba la Chanel.
Vestido con barcos de TopShop (lo quiero); vestido palabra de honor de Blanco; chubasquero de TopShop; vestido de algodón de Zara; camiseta con botones dorados de TopShop; chaqueta de punto de TopShop (la quiero); camiseta blanca de Blumarine; top corto de Woolrich; jersey con print "Mick" de Zadig & Voltaire (me lo quedo también); jersey blanco y rojo de Stradivarius; chaqueta con detalles dorados de BDBA (la necesito!); blazer blanca de CH Carolina Herrera; falda de FCUK; blazer marino de Zara (la quiero). Bueno, venga: lo quiero todo.
El joyerío siempre ayuda a conseguir y rematar un look, así que aquí va una selección de aparataje inspirado en el mundo del mar, desde nudos marineros a corales pasando por langostas y estrellas de mar.
Pulseras de Impresionen; pulseras blancas de Purificación García; pulseras con detalle dorado de CH Carolina Herrera; pendientes pececitos de TopShop; pendientes de coral de Óscar de la Renta; pendientes con forma de concha de Aurelie Biderman; pendientes caracolas de Mango; anillo con forma de estrella de mar de Bimba y Lola (jooo, lo quiero); broche ancla de BDBA; broche rojo de Óscar de la Renta; lazo con peces de Bimba y Lola; collar con elementos marinos de Bimba y Lola; collar con colgante de concha de Bimba y Lola; collar con langostas de Blumarine.
¿Y unos zapatos marineros? Enseguida una piensa en los naúticos (qué feos son, por favor. Aunque no hay que decir "de este agua no beberé...), pero las opciones son más que esto. Stilettos que parecen cuajados de algas de mar o con rayas marineras, complementos con incrustaciones de coral o dibujos de caracolas y estrellas de mar: ¿nos sumergimos?
Bolso con ancla de Tantra; zapato azul marino de Stradivarius; pañuelo de Geox; clutch con aplicaciones de coral de Óscar de la Renta (puede un bolso ser más bonito?); clutch azul de Bottega Veneta; zapatos de tacón beis de Blanco; bandolera rayada de Blanco; bolso de mano azul con aplicaciones plateadas de DKNY; zapatos verde agua de Manolo Blahnik; sombrero azul de Bimba y Lola; cartera de mano de Blumarine; zapato de rayas de Blanco; sombrero blanco de Gucci (ideal, ideal, ideal); bolso con aplicación central en forma de flor de CH Carolina Herrera; clutch de cristales de San Blas; bailarinas de Purificación García (me las pido); cinturón de Bimba y Lola; bolso acharolado de Pedro del Hierro.
-¿A que son apetecibles las rayas? ¿A que un nunca has visto a un marinero con camiseta de rayas? ¿A que el estilo marinero vuelve y vuelve cada primavera? ¿A que entras en una tienda e irremediablemente te diriges hacia las camisetas de rayas? ¿A que esto es una rayada? Te dejo con la gran lianta en todo este asunto: Coco Chanel.

Gabrielle Coco Chanel y su camiseta de rayas.

4 comentarios:

  1. Me apunto a la moda navy (osea)y ya llevo años haciéndolo y no me aburre, al contrario, parece el punto de partida para sacarse el abrigo.
    Me encantan las bailarinas de la foto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo, aunque me quedo con el sombrero blanco de Gucci...seguro que no encontraría el momento de ponermelo, pero me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Me pido el foulard, me pido las bailarinas, me pido un bolso, me pido una pulsera,¿ es mucho pedir? Pues no, porque yo lo valgo, y el Día de Madre está al caer.

    ResponderEliminar
  4. m encantan los acesorios
    como puedo consegirlos?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...