lunes, 24 de octubre de 2011

Seamos irreverentes como Carine Roitfeld

-Me encantan los nuevos colores de pintauñas que presentas, pero no sé yo si me animaré con algo tan llamativo como los metálicos... por ahora. Y por cierto, ¿no te encanta este otro vídeo de Chanel? La música, la dedo-coreografía, los colores! 


Pero hoy de lo que me gustaría hablarte es de una novedad que acaba de aterrizar en las librerías:  
Irreverent de Carine Roitfeld
Me lo pido para Reyes. Se vende aquí.
Hace unos meses el mundo de la moda sufrió una gran conmoción al conocerse que Carine Roitfeld, directora de Vogue Paris, abandonaba la publicación para embarcarse en proyectos personales. Aunque la versión oficial fue esta, los rumores indicaban que se debió a las discrepancias con las altas esferas de la editorial Condé Nast por el contenido de algunas de las últimas editoriales publicadas. Sea como fuere el caso es que Carine dejó la publicación en manos de la hasta entonces directora de moda, Emmanuel Alt.

Foto de una editorial de Carine Roitfeld con Mario Sorrenti en Vogue Paris en agosto de 2010.
Total que Roitfeld ha dedicado los últimos meses a trabajar para diversas firmas como Chanel, Barney's o Givenchy, y ahora publica de la mano de Rizzoli un libro en el que recoge parte de su trabajo como estilista, junto a fotos personales y opiniones sobre el mundo de la moda y sus personajes.

Portada del noventa aniversario de Vogue Paris a la izquierda; foto de Mario Testino de febrero de 2007.
Gracias a la publicación de este libro y a las diversas entrevistas que ha concedido para promocionarlo hemos podido conocer algunos detalles de la personalidad de la francesa. Por ejemplo, que tiene raíces rusas, que suele tomarse un chupito de vodka antes de acudir a un acto público porque es una persona muy tímida y necesita relajarse, que no le gusta el champagne, que odia los mules (una clase de zapatos) o que ya no es amiga de Emmanuel Alt (tomaaa mal rollo).
Portada de la revista I-D de octubre de 2010.
Sobre Anna Wintour, directora de Vogue América: "Para editar una revista como el Vogue América tienes que negociar como un político y ella es la Primera Dama"
Fotos vía Vogue.com

Sobre el suicidio de Alexander McQueen y la denuncia contra John Galliano: "No debemos olvidar que antes que diseñadores que hacen ganar mucho dinero ellos eran artistas. Galliano era un artista y McQueen también. Estas personas son muy frágiles y no pueden soportar la presión [...] Es difícil complacer a una mujer en Shangai, Rio y Paris, y diseñar una chaqueta que les siente bien a las tres. Es muy difícil para una marca seducirlos a todos, y a veces los diseñadores no soportan esta presión"
Editorial de Carine Roitfeld con Mario Testino para Vogue Paris en agosto de 2008.
Echadle un vistazo a esta entrevista en el Financial Times, aclara muchos puntos de la personalidad de esta mujer (aquí).

-Uf, vaya! Me he puesto intensa hoy. Para rebajar el tono nada mejor que un capítulo de Jersey Shore. Bye!


Fashion world suffered a great shock to know that Carine Roitfeld, Vogue Paris director editor in chief, left the publication to embark on personal projects. Although the official version was that, rumors suggested that the discrepancy was due to the higher echelons of Condé Nast for the content of some of the latest editorials published. Anyway the point is that Carine left the publication in the hands of the formerly fashion director, Emmanuel Alt. Roitfeld has dedicated the last few months to work for various brands as Chanel, Barney's and Givenchy, and now publishes the hands of Rizzoli a book called Irreverent that contains part of her job as fashion editor, along with personal photos and reviews the fashion world and its characters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...