jueves, 23 de febrero de 2012

Absurdeces de la moda: el egobloguerismo



-Querida Mar, si sumamos fotos y niños, seguro que la polémica está servida. Porque a los pequeños hay que protegerlos de la exposición social y nada peor que mostrar la ostentación de sus ricos padres... a lo mejor a quien hay que educar es a algunos progenitores, no te parece?

Anna dello Russo: mi egoblogger favorita. ¡Adorable!

 Nueva edición de la sección "Absurdeces de la moda". Si en el anterior post hacía amigos entre los periodistas de moda (pinchad aquí para recordarlo), ahora toca crearse amistades entre las egobloggers (tomaaaaaa!). 

Mírala en su casa: minimal a más no poder. Me rechifla!
El debate está en la calle, bueno no hay que ser exagerada: el debate está en la red. Veréis, hace unos días leía estos posts criticando los límites del egobloguerismo (pinchad aquí  y aquí). Empecemos por el principio, por una egoblogger entendemos a una chica, generalmente monilla y con tipín, que cuelga diariamente en su blog imágenes de su vestuario. Yo comencé a leer este tipo de blogs hace tres o cuatro años y sin lugar a dudas hay muchísima diferencia entre los post de antes y los de ahora. 
La Dello Russo nos manda un saludito: ¡Hola Anita!
Actualmente las fotos están super cuidadas, las localización se completa con el look que se muestra, y en los post conocemos las aventuras sociales de todas ellas (que si me invitan a un desfile, que si participo con tal marca en un evento...) Pero el caso es que los looks, que son la esencia del blog, han perdido frescura y naturalidad, ya no se nutren sólo como hasta hace unos meses de marcas low cost sino que ahora la gran mayoría son looks patrocinados por tal o cual marca. Antes estos blogs nos mostraban a chicas con estilo en su día a día, viendo cómo le sacaban partido a una falda de lentejuelas que cualquiera de nosotras sólo hubiese combinado de una forma... en definitiva eran una forma de inspiración. Ahora son un catálogo de marcas caras, firmas que sólo venden por internet y patrocinos varios (de blog de moda no tienen nada)  En fin, que ahora los looks huelen a marketing fácil porque las marcas han visto el filón que tiene regalar un par de vaqueros a cualquier egoblogger y la gran repercusión que tienen.

Reglas de una egobloguera:
1.- Posa siempre con cara de mala leche, la sonrisa es vulgar.
2.- En los primeros planos opta por bizquear, poner morritos o cara de estar concentrada en recitar la lista de los reyes Godos  (Ataúlfo, Sigérico, Walia...)
3.- Las fotos siempre en lugares cool como descampados (a donde no irías ni muerta si no te hicieses las fotos), vías del tren, paredes con grafitti o demás. 
4.- A la mínima posa con un vaso de una conocida marca de café para llevar (aunque en tu ciudad no lo vendan...)
5.- El Instituto Meteorológico no se consulta. Aunque el grajo vuele bajo, hay que ponerse shorts y camisetillas.
6.- Nada de tener estilo propio, ni vergüenza. Si se llevan las tachuelas, te las cuelgas; si se lleva el encaje, te lo plantas; si se pone de moda la lencería moda, te la vistes...
7.- No hagas nada por disimular los trinques. Si el post del martes es sobre lo genial que son los pantalones de tal marca, el miércoles por supuesto hazte una foto con ellos.

-A lo mejor soy un poco dura (o lo que tengo es una envidia del quince porque las egobloggers trincan muchos regalos... y aunque Mar y yo escribimos este blog para trincar... nada... aunque la verdad que con post como este lo dudo mucho). ¿Seguís alguna de estas páginas? ¿Habéis notado cambios en su estilo?

5 comentarios:

  1. Mucha mala leche en este blog: http://mdellorto.blogspot.com/ Soy fan :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Me encantaaaaaa!!!! Mala leche? Verdades como puños!
    Yo me acabo de hacer fan ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Creo que en el fondo, en el fondo... Es el blog que nos gustaría escribir! Jajajajajaja no puedo parar de leer los posts.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy bloguera de www.canariaschic.blogspot.com y este es el blog mas divertido que conozco, me encanta vuestro sarcasmo y creo que tenéis razón en todo lo que decís en este post, si alguien puede ofenderse con algo de lo dicho es que no tiene sentido del humor ni autocrítica. besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta...continuad por favor...soy muy Flan vuestra .Felicidades
    Begoyñita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...