sábado, 18 de febrero de 2012

La Polémica en Fotos II

- Efectivamente, Michelle Williams siempre va correcta y no es que no me guste su estilo sino que me resulta más atractivo las que optan por arriesgar un poco más y se atreven con las mezclas. Para mí es más divertido;) Y ahora Ani, tras tu amable análisis de la actriz, te parece si abrimos un debate??? -

En una entrada anterior ya planteé la comparativa entre dos temas polémicos relacionados con el mundo de la moda. En esta ocasión, los protagonistas de la polémica son los más peques. "¿Qué quieres ser de mayor?" Creo que esta pregunta podría estar detrás de las imágenes que presento:

SMOKING KIDS
Smoking Kids es el título que lleva la serie de imágenes firmadas por Frieke Janssens quien ha presentado este reportaje como llamada de atención de lo que no debemos permitir que suceda. Según explica, todas las fotos están trucadas y el humo se ha conseguido gracias al uso de incienso, por ejemplo, y que en ningún caso los niños retratados han probado un cigarrillo.

Detalle de la serie SMOKING KIDS

En la otra cara de la moneda, Little Adults es el reportaje presentado Anna Skladmann para ilustrar cómo es ésa generación de niños rusos privilegiados.

LITTLE ADULTS
Para ello, decidió fotografiar a los hijos de las familias más adineradas  de Rusia (los pertenecientes a la élite de nuevos ricos) imitando la estética y actitud de sus progenitores. Tapices de vértigo, colecciones de coches de época o la mismísima ópera son las localizaciones (reales) que rodean a estos pequeños ricos. Los padres, encantados con la ides, sólo objetaron que no aparecieran lo apellidos sino sólo los nombres de pila de estos pequeños adultos.

Detalle de LITTLE ADULTS

Una vez expuestos los dos casos, debo añadir que ninguno de los dos me hace especial "tilín". Reconozco que me gustan los reportajes transgresores y un tanto osados pero siempre dentro de los límites y en el caso de los niños fumadores (por mucho truco que haya) creo que es demasiado impactante y es lógico que genere controversia y animadversión. Resulta tan creíble que no me puede gustar aunque admiro la caracterización y el trabajo que hay detrás de las instantáneas.
Por otra parte, el caso de los niños adultos tiene más coña y está igualmente bien realizado en todos los aspectos pero siento cierta pena porque creo que no son conscientes de lo que están representando. Aún así, me quedo con este reportaje ya que considero que los niños son retratados como tal y el hecho de imitar a los mayores no implica herir la sensibilidad del espectador.

- Ani, ¿tú cómo lo ves?. ¿Estáis de acuerdo conmigo o sois más transigentes con las escenas infantiles? -


Today I raise another debate whose protagonists are children. Smoking Kids Serie which it's revealed that children should not smoke and whose images have been doctored to make it look that kids are smoking. And the story Little Adults showing the generation of rich Russian children imitating the behavior os their parents. I prefer this one because it doesn't hurt the sensitivity of the viewer.

3 comentarios:

  1. Las de los niños fumadores me parece una chulada, la estética, la puesta en escena, la textura...todo es perfecto! En el caso de los pobres niños ricos me dan un poco de penilla, más que nada porque tienen unos padres que claramente no tienen dos dedos de frente y que, aunque no se pongan apellidos, exponen a sus hijos de manera gratuita frente a un objetivo. Los niños no saben lo que representan: la ostentación, el lujo desmedido y las diferencias sociales. Una pena... Pero de padres!

    ResponderEliminar
  2. Creo que a la gente se le esta llendo de las manos lo de lo politicamente correcto y todos esos eufemismos. Me ha encnatado tu blog, lo encontre con google sin querer y mira! un beso y te espero en vichyteacup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mar, totalmente de acuerdo...

    Mila

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...