lunes, 9 de septiembre de 2013

El estilo no se mide en años

-Como algunas de vosotras sabréis, desde hace un par de años me dedico a la moda desde un punto de vista diferente: la vendo! (hace años a.C, que quiere decir Antes de la Crisis, me dedicaba a la comunicación de moda, en fin...) Bueno, pues por la tienda en la que trabajo pasan clientas de todo tipo pero son pocas las que me impactan por su estilo. Una clienta que me encanta tiene 84 años, es una absoluta fashion victim y todo le queda genial! Lo comentaba con una compañera y decíamos que si esa señora fuese veinteañera hoy en día le daría miles de vueltas a cualquier egoblogger. Así que durante su última tarde de compras estuve pensando en que hay gente que tiene ese algo, ese no sé qué, que hace que todo le siente de fábula (aunque no tenga ni siquiera buena figura!), que aunque lleve un trapillo parezca que lleva un diseño exclusivo, y que su edad pase inadvertida porque lo que realmente atrapa y llama la atención es su estilo. En el post de hoy voy a mostraros a una serie de mujeres maduras que lo tienen todo desde mi punto de vista: porte, estilo, originalidad, clase... Ah, sí! También tienen arrugas, pero eso es lo de menos.

CARMEN DELL'OREFICE:

Carmen Dell'Orefice
Esta estadounidense puede presumir de ser la modelo en activo más longeva. Con tan sólo 15 años consiguió ser portada de Vogue Paris en 1947, de hecho ha sido una de las mujeres más jóvenes en hacerlo. Durante varias décadas se dedicó a la moda (la fotografió Richard Avedon, Irving Penn y Cecil Beaton, ahí es nada) pero en los ochenta lo dejó para vivir la vida junto a su marido y a su grupo de amigos entre los que se encontraba un tal Bernard Madoff, os suena? Total, que su amigo le estafó todos sus ahorros y se tuvo que poner a trabajar de nuevo. Ella misma reconoce que en los últimos años ha trabajado "más que nunca"

COSTANZA PASCOLATO:

Costanza Pascolato
Nacida en Italia pero criada en Brasil, Costanza Pascolato es toda una institución de la moda en el país sudamericano. Empresaria textil, editora de moda en Vogue Brasil, escritora y bloguera, adora las pieles, los tejidos ricos y siempre es fiel a sus gafas ahumadas. "Todos mis amigos de Brasil se han hecho algo de cirugía, pero creo que han cambiado mucho. He tenido una vida fabulosa, también ha sido dura a veces, y creo que mi cara debería mostrar todo eso". Olé. 

IRIS APFEL:
Iris Apfel
Decoradora de interiores, diseñadora de bolsos, gafas, zapatos, modelo para casas de maquillaje, icono de la alta sociedad neoyorquina... Iris Apfel, 91 años, ha tenido una vida apasionante con viajes alrededor de todo el mundo adquiriendo piezas originales para sus clientes, decorando en varias ocasiones la Casa Blanca, siendo amiga de Andy Warhol... Le gustan las prendas originales, de buen corte y tela magnífica que pueda adornar con accesorios y joyas, su verdadera pasión. "Encontrar el propio estilo lleva tiempo, debes conocerte y saber que no importa lo bella que sea una prenda. Si no te sientes cómodo con ella, parecerá que la has tomado prestada". Más razón que un santo.

LEE RADZIWILL:

Lee Radziwitt
Ser la hermana pequeña de Jacqueline Kennedy imprime carácter. Caroline Lee Bouvier Canfield Radziwiłł Ross se casó en primeras nupcias con un príncipe polaco, por eso aún hoy en día se refieren a ella como "Princesa", y más tarde con un escenógrafo. De joven protagonizó varias películas menores y ha escrito varias novelas. Su estilo es clásico y refinado, siempre con su característico peinado y perlas en las orejas, y es una habitual de los desfiles de moda y fiestas de NY con sus 79 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...