miércoles, 9 de octubre de 2013

Mitos del cine que se adelantaron a las tendencias: Joan Crawford

-Quien lea a menudo este blog se dará cuenta de la debilidad que tengo por todo lo retro y vintage (además de las melenas pelirrojas, que me encantan!!!). Repasando las carpetas de imágenes que tengo guardadas en el ordenador caí en la cuenta de que tengo un montón de fotos antiguas de actrices de Hollywood: así que post al canto! De paso que os cuento algunas curiosidades de algunos de estos Mitos de la Meca del cine os demuestro que todo está hecho ya en cuanto a modas, hábitos, vicios: que nuestras celebrities son unas aficionadas comparadas con estas estrellas! Sigue leyendo... (por cierto, voy a escribir este tema en tres post, para no aburriros, ok?)

JOAN CRAWFORD: las múltiples caras de una estrella de cine
Fotón de morirse de bonita de la actriz Joan Crawford.
Si no habéis visto la película ¿Qué fue de Baby Jane? que protagonizaba junto a su archienemiga, Bette Davis, ya estáis corriendo al videoclub. La actriz, además de un tremendo animal en escena, con actuaciones magistrales como en la película que os acabo de recomendar, fue conocida fuera de las pantallas como una devoradora sexual, por hacerse enemigos dentro de la profesión y por no poner límites a sus declaraciones en la prensa

Se casó varias veces y adoptó a cuatro niños, la mayor de todos ellos, Cristina, llegó a publicar un libro en el que contaba la relación que tenía con su madre: un ángel abnegado, precisamente no fue. La acusaba de maltratadora psicológica, de ser una maniática de la limpieza y de crearle serios traumas. Un año después de la muerte de la actriz, Cristina publicó un libro titulado "Queridísima mamá" en donde destripaba los años de convivencia con su madre.

Otras dos imágenes impactantes y bellas. No os parece que la de la izquierda podría ser perfectamente una portada de la revista I-D o que el vestido de la derecha podría lucirse en cualquier alfombra roja?
"Joan Crawford se ha acostado con todas las estrellas de la Metro Goldwyn Mayer, salvo la perra Lassie", afirmó jocosamente Bette Davis. La actriz tuvo una vida sexual más que activa y sedujo a mujeres y hombres por igual (se dice que hasta tuvo un romance con Marilyn Monroe!), y fue citada en varias ocasiones a testificar ante la justicia por ser "la otra". Vamos, que a día de hoy sería carne de Sálvame Deluxe y protagonista de las portadas más suculentas de las revistas del corazón.
Uno de sus maridos, Alfred Nu Steele, fue presidente de Pepsi y al morir dejó a la actriz al cargo de la empresa. Dirigió la firma con mano firme y obtuvo muy buenos resultados. 

Si tuviésemos que buscar un paralelismo con algún personaje, quizás tendría unos toques de Kim Kardashian (por su salto a la fama con una serie de vídeos porno), de las últimas actuaciones de Miley Cyrus (pero sin que dé vergüenza ajena...) y de Lindsay Lohan (por aquello de la bisexualidad y de los marrones en los que se mete), pero la verdad es que ninguna de ellas le llega ni a la altura de los zapatos a Joan Crawford

Vestidazos que tendríamos que tener en cuenta para futuros estilismos si queremos destacar, turbantes y complementos en el pelo que tendríamos que lucir más a menudo y joyas que nos gustaría permitirnos (por lo menos, a mí!), las de la imagen de la derecha son de Boucheron, por cierto. 
-Espero que os haya gustado esta primera entrega sobre actrices de Hollywood. Me fascinan sus looks, sus complementos, las joyas, las poses... esos contraluces! Bueno, y las películas, aunque tienen un tempo al que no estamos acostumbrados ya que creo que actualmente estamos acostumbrados a ritmos más rápidos, merecen muchísimo la pena para descubrir historias tan interesantes (espero) como os la que os he contado hoy. Si no me lío con otros asuntos esta misma semana prometo colgar un nuevo post sobre otro mito del cine: Josephine Baker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...