miércoles, 16 de octubre de 2013

Mitos del cine que se adelantaron a las tendencias: Tallulah Bankhead


-Termino ya con este post la mini serie que he dedicado a antiguas actrices de Hollywood que se adelantaron a las actitudes que hoy en día vemos en nuestras celebrities. En esta última entrega sobre los años dorados de la meca del cine querría presentaros a una actriz un tanto desconocida para el gran público (reconozco que para mí también lo era): Tallulah Bankhead. Imaginaos que metemos en un bote a Kate Moss, Amy Winehouse y Lindsay Lohan, pues nos sale ella. Agárrate la peluca.

TALLULAH BANKHEAD: TODO PROVOCACIÓN
Un precioso primer plano de la actriz en los años treinta: mira que les gustaba a los fotógrafos de esta época hacer juegos con los espejos. 

Tallulah Bankhead pudo haber sido una gran estrella del cine pero se quedó a medio camino debido a sus múltiples adicciones. Pudo haber brillado con todo su esplendor ya que, aunque pocos, sus papeles fueron destacados y en el teatro interpretó grandes papeles, pero su lengua afilada y su adicción al alcohol, al sexo y las drogas hicieron que perdiese muchos papeles, de hecho era lo que el gran Marlon Brandon decía de ella. Hay multitud de anécdotas sobre ella, pero hay una un par que me hacen mucha gracia y revelan el carácter irrefrenable de la actriz: el escritor Truman Capote organizó una fiesta en su piscina pues bien, ella se presentó sólo vestida con collares de perlas para demostrar que era rubia auténtica (!!!!) En otra ocasión, rodando con Alfred Hitchock, el equipo técnico se "alegraba" con las apariciones de Tallulah porque raramente usaba ropa interior, preguntado por el tema el director inglés respondió con salero que no tenía muy claro si "peluquería o vestuario tenía que tomar cartas en el asunto" (!!!!) Y finalmente, un médico le indicó a la actriz que para superar sus problemas de alcoholismo se tomase una manzana en vez de una copa, a lo que ella respondió "¿Setenta manzanas al día"

Os dejo con un repertorio de sus frases más célebres (ya os he comentado que tenía la lengua muy afilada): "La cocaína no crea adicción, lo sé porque llevo tomándola desde hace años", "Si volviera a nacer cometería los mismos errores, pero mucho antes", Dudaba entre madre superiora, puta y presidente de los Estados Unidos. ¡Espero que pongas en tu libreta que habría hecho de maravilla las tres cosas!

Varias imágenes de Tallulah: ¿el look de la izquierda no os parece sacado de un desfile de Saint Laurent?, y el segundo de uno de Eliee Saab?
-Simplemente con estas pinceladas ya podemos afirmar que Tallulah era todo un animal salvaje, desbocado y sin ataduras. No veo una comparación hoy en día con ella porque muchas actrices-cantantes que van de rebeldes simplemente usan esa pose como fachada para vender más discos, no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...