miércoles, 22 de enero de 2014

Alexis Mabille: las puntadas más dulces y poéticas

-Durante estos días se está celebrando en París la Semana de la Alta Costura. Por la pasarela desfilan los modelos que más invitan al soñar con preciosas telas, ricos bordados y brillantes abalorios, fruto del trabajo de decenas de artistas, costureras y especialistas en los más pequeños detalles. Además de las zapatillas de deporte de Chanel (que desde ya auguro que van a ser un exitazo), me he fijado en las propuestas de un gran desconocido como es Alexis Mabille. Os lo presento?


Las románticas propuestas de Alta Costura de Alexis Mabille
El diseñador Alexis Mabille. Imagen vía Vogue.
Con una madre interesada por el mundo de la costura y la moda, el pequeño Alexis Mabille (Lyon, 1977) comenzó desde niño a hacer sus pinitos dentro del corte y la confección de ropa. Ya de adolescente vestía a las mujeres de su familia con sus propios diseños. Tal es su talento y creatividad que tras matricularse en la Ecole de la Chambre Syndicale (la más prestigiosa escuela de diseño de París, y si cabe una de las más importantes del mundo junto a la Parsons de Nueva York y Central Saint Martins de Londres) tardó tan sólo dos años en realizar el curso que consta de tres: un portento!

Algunas de las maravillosas propuestas presentadas por Alexis Mabille en la Semana de la Alta Costura de París: inspiración helénica, estructuras estudiadas con imaginativas asimetrías, bordados que recuerdan al mundo vegetal, telas que fluyen y se mueven al compás de las modelos cuajadas por un delicioso enjambre de mariposas de papel.

Recién graduado, Alexis Mabille, realizó prácticas en la maison Ungaro y Nina Ricci. Finalmente recayó en el atelier de Dior, en donde John Galliano reparó en su potencial y enorme creatividad, con lo que acabó nombrándolo diseñador de accesorios de la casa. Durante este tiempo compatibilizó este trabajo con diferentes colaboraciones para Yves Saint Laurent y Lancome, hasta que finalmente en 2005 se decidió a lanzar su propia marca.

Sus colecciones, tanto las de pret-a-porter como las de Alta Costura, emanan romanticismo, poesía y medida fantasía. Aunque en principio sus colecciones se presentaban como unisex, actualmente Alexis Mabille destaca por presentar, desde mi punto de vista, quizás una de las colecciones más femeninas y dulces del panorama.

Estos maravillosos modelos se corresponden con la colección de Alta Costura de otoño-invierno 2010-11. Qué me decís de la americana de la derecha? Y del vestido en forma de A con corpiño, escote corazón y capas infinitas de tul? Por cierto, os habéis fijado en las sandalias de las modelos? Los lazos y en concreto las pajaritas son uno de los elementos recurrentes y ya icónicos dentro de la firma Alexis Mabille. Un elemento que recuerda al dandismo, a una nueva aristocracia en un juego sutil con la androginia y dulces toques fetichistas. 
Otros modelos presentados por Mabille en anteriores ediciones.

Muchas famosas han elegido la firma Alexis Mabille para pasearse por las alfombras rojas más exclusivas del mundo. De izquierda a derecha: Berenice Bejo en el festival de Cannes con una amplísima falda de tul blanco combinada con una chaqueta de smoking azul noche; Dita Von Teese se apunta un little red dress; Zoe Saldaña lleva un vestido de encaje rojo de la colección de verano de 2012; de nuevo Dita Von Teese con un vestido con escote de plumetti; la cantate Kate Perry parece una moderna bailarina gracias a este vestido de capas de tul y bordados dorados; la actriz Lea Seydoux lleva un precioso vestido bicolor con capa combinado en magenta y negro; y finalmente de nuevo, Zoe Saldaña con uno de los modelos más aplaudidos de la pasada edición de los premios Oscar.

-¿Conocíais al diseñador Alexis Mabille? Seguro que gracias a las originales y apetecibles propuestas que acaba de presentar en la Semana de la Alta Costura no tardaremos mucho en ver estos modelos desfilando por alguna première...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...