sábado, 4 de enero de 2014

Olympia Le-Tan y sus maravillosos clutches

-Los ratones de biblioteca están más de moda que nunca: si primero fueron las gafas de pasta y las camisas de cuadros abrochadas hasta arriba, ahora los libros se convierten en piezas fashion. Desde hace un par de años, la diseñadora franco-inglesa Olympia Le-Tan ha conseguido que modelos, actrices e it girls de todo el mundo se hayan plantado sus irónicas creaciones, mezclas de clutches y libros, debajo del brazo.

LOS LIBROS-CLUTCHES DE OLYMPIA LE-TAN

Diferentes vistas de uno de los exquisitos bolsitos de mano de Olympia Le-Tan.
Un toque naïf, romántico e irónico sumado a un genial trabajo de artesanía hacen de los bolsitos de mano de Olympia Le-Tan una de las piezas más codiciadas por las fashionistas de medio mundo. Las piezas realizadas una a una, numeradas y con multitud de detalles de bordados, colorido y pequeñas piezas de seda y fieltro añaden un punto "cultera" e irónico a los looks de noche de las estrellas. 
De izquierda a derecha: la bloguera Leandra Medine, la actriz francesa Berenice Bejo, la actriz Clemence Poesy, la supermodelo Miranda Kerr, la actriz francesa Louise Bourgoin y la modelo Jessica Hart con diferentes versiones de los bolsitos de la diseñadora francesa.

Gracias a esta aparición de la actriz Michelle Williams durante el estreno de la película "Mi semana con Marilyn" con un clutch de Olympia Le-Tan que reproducía una portada del libro de Arthur Miller (que fue marido de Marilyn Monroe) lanzó la firma a la fama. Por cierto, si te gusta el estilo de esta actriz puedes leer un post que escribimos sobre ella. 
La joven Olympia Le-Tan comenzó dando sus primeros pasos en el mundo de la moda trabajando junto a Karl Lagerfeld en Chanel, pero cambió las agujas de coser por las de los equipos de DJ`s para pinchar música en los más variados eventos de moda por todo el mundo. Tras estas experiencias decidió lanzar su propia firma de complementos... y de aquí al éxito internacional!
Su principal línea de bolsos (y por la que es más conocida) se basa en la reproducción de portadas de libros mundialmente reconocidos, pero  sus creaciones abarcan también otros "envases" como discos, latas de caviar, tetrabricks... todos están realizados artesanalmente y numerados.  También ha creado una línea de ropa de estilo eminentemente retro. Si los Reyes Magos han sido generosos puedes comprarlos online en su propia página web o en Net a Porter
La guapísima actriz Natalie Portman no pudo escoger una portada más acorde con su personalidad que el clutch "Lolita" de Nabokov.
Tampoco ha querido perder la oportunidad de lucir un bolsito de mano de Olympia Le-Tan, la cantante estadounidense Kate Perry. En su caso escogió una portada de un diccionario. 
-Conocíais esta exclusiva firma?A lo mejor soy un poco atrevida pero creo que alguna lectora mañosa con el hilo y las tijeras se podría animar a hacer un DIY, no? Si alguien se lanza con el proyecto que nos lo enseñe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...