miércoles, 5 de febrero de 2014

El significado de la camelia de Chanel


-La chaqueta de tweed, los zapatos bicolor, las perlas, las camisetas marinera y los bolsos con cadenas. El universo Chanel, repleto de iconos mundialmente reconocibles, se reinventa cada temporada de la mano de Karl Lagerfeld consiguiendo que estos elementos siempre estén en boga, en plena juventud y obviamente, para acabar convertidos en fascinante objeto de deseo. Para esta ocasión, Chanel Joaillerie destaca en su nueva colección para esta primavera verano 2014, uno de sus elementos clave: la sobria belleza de la camelia.

Camélia Galbé Collection_Chanel Fine Jewellery

©CHANEL JOAILLERIE
Todo lo que rodea a Coco Chanel tiene impreso un aura de misterio y leyenda. Por eso a veces es complicado discernir qué es cierto y qué es pura invención de la propia diseñadora. De todas formas parece ser que su gran amor, Arthur Boy Capel, le regalaba camelias y que tras su trágica muerte en un accidente de automóvil ella decidió rendirle un hermoso homenaje en todas sus colecciones, por eso cosió camelias en botones, solapas y en un sinfín de detalles para recordarlo.
Anillos de la colección Camélia Galbé realizados en oro blanco, cerámica negra o blanca y coronados por un diamante en talla brillante. ©CHANEL JOAILLERIE

Brazalete de la colección Camélia Galbé realizado en oro blanco de 18 quilates, cerámica y un diamante talla brillante en la corola. A la derecha, pendientes también de oro blanco combinados con cerámica de color negro. © CHANEL JOAILLERIE

Coco Chanel admiraba la perfección de la camelia porque llegaba desde la simplicidad: sus pétalos organizados que le confieren un forma sutilmente redondeada en donde nada sobra y nada falta. Además, la variedad predilecta de la creadora no desprende olor, lo que resultaba ideal cuando se colocaba una de estas flores en la solapa y que una de sus grandes creaciones, el perfume nº5, no perdiese ni un ápice de su característico aroma. 
©CHANEL JOAILLERIE
Y finalmente la anécdota más divertida sobre las camelias y Coco Chanel. Al parecer, las prostitutas de la época llevaban prendida en la ropa una camelia para advertir a sus clientes de su disposición. Así que Gabrielle colocó estas flores en las solapas de muchas de sus prendas creando un irónico equívoco entre las clientas ricas y de alta cuna que acudían a su taller y las mujeres de la calle. Fabulosa.

©CHANEL JOAILLERIE
-¿Conocíais las historias sobre Coco Chanel y las camelias? ¿Qué os han parecido las propuestas de joyería para esta nueva temporada? Son un sueño, verdad? Pues soñemos que eso no nos cuesta dinero!

"La aparente simplicidad de una obra maestra prueba toda su elegancia" Gabrielle "Coco" Chanel 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...