jueves, 13 de febrero de 2014

Historias de amor para celebrar San Valentín

-El 14 de febrero se celebra San Valentín (hecho que quizás no sabías si en las últimas semanas has vivido en una cueva) y en NomeToqueselPost nos hemos puesto imaginativos. Hemos seleccionado varias parejas de enamorados de las últimas décadas que han vivido su historia de amor de formas muy diferentes: apasionada, torrencial y explosiva, madura y relajada... y hemos pensado en el (im)posible regalo que ellas podrían desear. Os animáis a conocer sus historias?

LAS PAREJAS MÁS ESTILOSAS TAMBIÉN TIENEN SU REGALO DE SAN VALENTÍN




David Bowie e Iman. Llevan más de dos décadas juntos y "lo que nos queda", según afirma ella. La modelo somalí explica que la clave para mantener viva su historia de amor es que "no conozco a David Bowie porque yo estoy casada con David Jones (apellido real del cantante)". El cantante ha confesado en más de una ocasión que gracias a ella ha logrado superar sus problemas con las adicciones y que con sus consejos ha conseguido perder parte de su enfermiza timidez. Ella, cotizada modelo y una de las primeras mujeres de raza negra en aparecer en la portada de una revista de moda, y la super estrella de la música forman a día de hoy uno de los matrimonios más sólidos y consolidados del star system. Un regalo perfecto para la modelo de tez de arcilla y piernas infinitas podría ser este precioso camisón de seda roja de Calvin Klein Underwear.

Elizabeth Taylor y Richard Burton. Si tuviésemos que poner un adjetivo a la historia de amor de estos dos actores nos vendrían a la cabeza términos como turbulenta y apasionada. Se conocieron en el año 1964 en Roma en el rodaje de la famosa película Cleopatra, en ese momento ambos estaban casados y hasta el Vaticano criticó su relación. Tras su boda la convivencia podría resumirse en broncas, peleas, borracheras, pasión y de nuevo broncas, peleas... Su primer matrimonio duró una década, se divorciaron y sólo 16 meses después volvieron a casarse: pero esta vez sólo duraron un año más. En 1984, en previsión de su cercano final, Richard Burton le envió una carta a su eterna amada poco antes de morir. Esta carta permaneció en la mesilla de la actriz de los ojos violetas hasta su muerte en 2011. En una historia tan llena de glamour como esta por supuesto el regalo soñado son las joyas: unos preciosos pendientes de Zenana chapados en oro blando y turmalinas (puedes ver más joyas, aquí). 

John John Kennedy y Carolyn Bessete. Él, perteneciente a una de las familias más importantes de Estados Unidos, ella, una bella publicista de Nueva York. Dicen que el flechazo fue instantáneo y que desde que se conocieron en las oficinas de Calvin Klein donde ella trabajaba se volvieron inseparables. La prensa encontró en ellos la personificación de la "realeza" estadounidense: jóvenes, guapos, con éxito y enamorados. Pronto hubo boda, una íntima ceremonia de no más de 40 personas en Virginia y un vestido de novia, diseñado por Narciso Rodríguez, que pasará a la historia de la moda como uno de los más elegantes. Corría el año 1996. Sus años de matrimonio estuvieron plasmados casi a diario en la prensa rosa: salidas nocturnas, eventos benéficos, reuniones familiares... la presión sobre la pareja era constante. Para escapar de los flashes de los fotógrafos, la pareja solía pasar los fines de semana en una finca en la isla de Gay Head. Precisamente en este lugar  en el año 1999 se presentó la desgracia cuando la pareja y la hermana de Carolyn volaban en la avioneta pilotada por John: una intensa bruma hizo que John perdiese el control de la nave y se estrellasen contra el agua, acabando así con su romántica y contemporánea historia de amor. Quizás el regalo perfecto para Carolyn hubiesen sido estos originales slippers de Pretty Loafers (puedes ver más modelos aquí)
Marilyn Monroe y Arthur Miller. Aunque la diva de Hollywood se casó tres veces y tuvo innumerables amantes, quizás el hombre que mejor supo entenderla fue el dramaturgo, Arthur Miller. Él, diez años mayor que ella, judío y ganador de un premio Pulitzer, valoró siempre el talento de la actriz e intentó hacérselo saber pues, como todos sabemos, Marilyn era una mujer terriblemente insegura, asustadiza y siempre acompañada de una sensación de desamparo. Durante los años que estuvieron casados fueron felices pero finalmente la complicada personalidad de la mujer más deseada de su tiempo pudo con la estabilidad del matrimonio: ella tuvo un romance con el francés Yves Montand y él, con una fotógrafa. Una de las mejores descripciones de la admiración y el sentimiento de protección que Miller le profesaba a Marilyn es la frase que escribió para el guión de Vidas Rebeldes, que ella protagonizó: "¿Puede un hombre sonreír cuando contempla a la mujer más triste del mundo?" Un vestido sexy y elegante, en un color rojo cereza sería perfecto para potenciar la silueta de la actriz, como este de Guess (pincha aquí)
Katherine Hepburn y Spencer Tracy. El cine de las décadas de los 40, 50 y 60 no sería lo mismo sin la pareja de actores Hepburn y Tracy. Se conocieron en el año 1942 cuando iban a rodar La mujer del año, él ya era una estrella de Hollywood y Katherine comenzaba a despuntar: la química fue instantánea pero Spencer, de grandes convicciones religiosas y sintiéndose responsable de una enfermedad que padecía su mujer, Louise Treadwell, nunca llegó a divorciase. Rodaron juntos nueve películas, la mayoría comedias,  entre las que destaca La costilla de Adán y Adivina quién viene esta noche, en donde la temática de la lucha de sexos siempre estaba presente. Katherine soportó la adicción al alcohol de su amante y sus bajones profesionales, a pesar de que nunca pudo formar una familia como le hubiese gustado ya que siempre quisieron mantener las apariencias dentro de la estricta moral estadounidense de la época. Por eso, durante su relación de más de 25 años, vivieron en casas diferentes, llegaban por separado a los actos públicos y se alojaban en hoteles diferentes cuando viajaban. A pesar de todas las dificultades, se quisieron siempre hasta que en 1967 él murió. Por cierto, Katherine nunca visitó su tumba, lo amaba demasiado. Un regalo perfecto para la actriz podría ser este jersey de rayas marineras y corazones de la marca Trakabarraka: con mucha personalidad, como ella.
-¿Os han gustado las historias que os he presentado? ¿Cuál es vuestra favorita? Reconozco que de todas me llama la atención algo: el huracán de pasiones de Elizabeth Taylor y Richard Burton, la protección de Miller hacia Marilyn, la estabilidad de David Bowie e Imán...

1 comentario:

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...