lunes, 16 de junio de 2014

El estilo de Letizia Ortiz

-Cada aparición pública de la hasta ahora Princesa de Asturias, Leticia Ortiz, es analizada con lupa: sus gestos, su peinado y su look resultan siempre una fuente de inagotable debate estilístico. Llamada a ser la Reina Letizia, a partir de ahora más si cabe las miradas van a estar centradas en ella y en sus elecciones para vestirse.


EL ESTILO DE LA PRINCESA LETIZIA


Algunos de los looks acertados de los últimos tiempos: con color block, de encaje, con un toque de animal print y dos looks de estilo retro.
Con el paso del tiempo, recordemos que hace unas semanas cumplía 10 años de su boda con el Príncipe Felipe, ha ido encontrando su estilo y basando sus conjuntos en prendas que sabe que le favorecen. Actualmente se decanta por faldas tubo y vestidos que se ciñen, sin marcar, a su silueta y potencian su delgada figura.  Otro básico en el armario de la Princesa de Asturias son las blazers, prendas versátiles que pueden crear un look moderno y profesional para presidir los actos a los que acude. Personalmente me gusta cuando se atreve a salirse del típico uniforme de princesa, a saber, la combinación blazer + falda + zapatos de salón y apuesta por conjuntos propios de su juventud como los ejemplos de la imagen.

Look de día: Vestido con cinturón de Mango, pendientes de Joyería Zenana, labial de Too Faced, salones con plataforma de Maria Mare y cartera de mano de El Corte Inglés.

Look de noche: vestido de la marca gallega Oky Coky, sandalias de Zara, colorete Benetint de Benefit, cartera de mano rígida de Accessorize.

En el fondo de armario de una Reina resultan indispensables los vestidos de gala propios de eventos más formales, Doña Letizia ha ido también encontrando las siluetas y volúmenes que más le favorecen. Suele acompañar estos vestidos con tocados de plumas, sencillas joyas y peinados que varía para que armonicen con cada estilismo.

Algunos de los estilismos de la Princesa de Asturias en los últimos tiempos.
Vestido de encaje de Dolores Promesas Heaven, diadema con hojas doradas de Zara, pulsera de Joyería Suárez y bolsito de piel de Malababa.

Desde mi punto de vista los aciertos en el estilo de la Princesa Letizia son haber encontrado un estilo propio mezclando los conjuntos más “uniformados” con la utilización de las nuevas tendencias, peinarse de acuerdo con el estilo de su look, apostar por el Made in Spain, dejar de lado los famosos letizios por stilettos, no abusar de las joyas familiares y mostrar su esbelta silueta.

Pero también ha tenido grandes desaciertos a la hora de vestirse. Creo que uno de los más destacados  es confiar prácticamente todos sus looks más importantes al modisto Felipe Varela, debería abrirse un poco a nuevos aires y jóvenes diseñadores como DelPozo, Alvarno, Moisés Nieto, The 2nd Skin Co, por sólo nombrar algunos. Otro error fashion de la Leticia Ortiz ha sido optar por algunas tendencias que no le favorecían como usar leggings de piel en un acto oficial o apostar por vestidos con demasiadas transparencias que acentuasen su delgadez. Pero sin duda el error de estilo más importante de Doña Letizia, desde mi punto de vista, es no acompañar estos vestidos tan impresionantes con espontaneidad y una sonrisa. 

Ya lo decía Coco Chanel: “Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima”.

Algunos diseños que bien podría lucir la futura Reina Letizia: (de izquierda a derecha) DelPozo, Alvarno, Moisés Nieto y The 2nd Skin Co.
-Ahora os toca opinar a vosotras, os gusta el estilo de Letizia Ortiz? Hay algo que os gustaría cambiar? O por el contrario creéis que sigue una buena línea?

Contenido compartido también en el WebMagazine Ateliers: síguenos!

2 comentarios:

  1. Todo le sentaría mucho mejor si engordase unos kilitos, está muy delgada, supongo que es debido al estrés de tanto viaje.

    SORTEO en mi blog http://www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es/2014/06/aba-english-la-mejor-frase-para-ramos.html

    ResponderEliminar
  2. Eso también! Pero yo no creo que sea tanto fruto del estrés sino que es su estructura (si no fíjate en su hermana, es igualita!). Muchas gracias por comentar! Un cordial saludo,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...