lunes, 12 de mayo de 2014

¿Qué me pongo para una boda civil si soy la novia?

El otro día repasando Twitter (aquí tenéis nuestra cuenta para que nos sigáis) leí una consulta de una chica que pedía consejo sobre cómo vestirse para su boda y que iba a ser civil. Me di cuenta de que nos centramos en las bodas religiosas y que olvidamos que actualmente la gran mayoría de los matrimonios se celebran de forma civil (mirad en este informe las cifras del año 2013), y desde el punto de vista estilístico creo que el look de la novia cambia mucho si la boda se oficia en una iglesia a si lo hace en un juzgado, por ejemplo. Así que hoy toca:

LOOKS DE NOVIA PARA BODAS CIVILES

Ante la duda, siempre nos podemos preguntar: ¿qué se hubiese vestido Audrey Hepburn? Pues para su boda con el médico italiano, Andrea Dotti, Givenchy le confeccionó un precioso vestido de líneas sencillas, con manga larga y puños con volante en color nude. Copiable, ¿verdad?
Una de los looks que más me gustan para las bodas civiles si son en juzgados o lugares, por así decirlo, de menos empaque que una iglesia, son los vestidos cortos. Creo que favorecen mucho, son juveniles, sofisticados y permiten jugar mucho con los complementos impactantes como unos zapatos originales, diademas, tocados y joyas.

Algunas propuestas (buenas, bonitas y baratas, además!). El primer modelo es de Asos y tiene cierto aire años veinte por la pedrería, la cintura baja y el escote en la espalda (que no se ve); el modelo del centro es del marca estadounidense BHLDN (de la empresa de Anthropologie) con vuelo y encaje en la espalda y el pecho, os recomiendo que echéis un vistazo a su web porque tienen piezas ideales; y por último un modelo de corte muy original de Purificación García, con cinturón ancho y asimetría en el bajo y el pecho.
Vestido de Miguel Palacio para Hoss Intropia realizado en georgette de seda y pequeños bordados de colores; diadema de Zara; pendientes de Tiffany`s y salones de tacón ancho y original piel craquelada azul de Bimba y Lola. Me encanta este look!
Otra opción que muchas novias buscan es la de vestirse el día de su boda con pantalones. Desgraciadamente las opciones no abundan pero si rebuscamos un poco podemos localizar modelos realmente sofisticados y favorecedores. Me gusta la idea de sustituir el clásico ramo de novia por un clutch con personalidad y destacar el conjunto llevando el pelo recogido para que asomen pendientes impresionantes. 

El primer modelo se llama Cobalto y pertenece a la colección de novia de Rosa Clará, se compone de un pantalón pitillo y cuerpo con corte palabra de honor con bolsillos; en el centro, una imagen de Dolores Promesas Heaven en donde vemos un conjunto de tres piezas con aplicaciones metálicas, y finalmente un diseño de Purificación García de sencillo traje de chaqueta en blanco impoluto.
Elegantísimo mono de Valentino con mangas de tul y cuerpo amplio, clutch de resina de Edie Parker con el lema Happy (perfecto, no?), sandalias planas de René Caovilla con perlas y lacito nude, y reloj dorado de DKNY.

También puede resultar que tu matrimonio civil se celebre en un entorno que se preste a un vestidazo largo y con un aire más romántico pero qué queréis que os diga, soy muy rara a veces con esto de los estilismos, pero para estas ceremonias igualmente me decanto por looks mucho más relajados, con vestidos fluidos y pegados al cuerpo, dejando de lado las siluetas de princesa, los velos y los estilos recargados. 

Vestido con cuerpo drapeado y pequeñas aplicaciones metálicas en los hombros y la falda de Hoss Intropia; vestido modelo coral de crep de seda con bordado en cintura beis de Rosa Clará (se parece muchísimo al que la propia diseñadora eligió para su boda, verdad?), y finalmente, una belleza de vestido firmado por Marlene Birger con mangas amplias que llevan aplicaciones de lentejuelas y cinturón de pedrería.




Dolores Promesas nos sugiere este vestido de ligera silueta cocoon, con escote corazón y tul que se cierra en forma de cuello Peter Pan; pendientes en forma de corazón de Zenana, conjunto de ropa interior de Promise de su colección Bridal y sandalias rosas de Zara.

¿Os han gustado estas propuestas de looks para bodas civiles? En nuestra página de Facebook he colgado más ideas para que no os perdáis ni una y en Pinterest tenemos un board muy inspirador que se titula "Novias que molan", no os apetece echarle un vistazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...