-No sé que tienen las marcas francesas de prêt à porter. Sus piezas tienen un diseño original y sofisticado sin resultar inalcanzables, y poseen ese punto chic que hacen que tu armario quede reforzado con estilo y buen gusto. Sandro reúne todos estos requisitos resultando el epítome del buen gusto francés: hoy os voy a contar la historia de la marca y os presento algunas de sus preciosas prendas de la colección primavera verano 2014.
SANDRO, LA MARCA FRANCESA DEL CHIC SIN ESFUERZOS
Imágenes del catálogo primavera verano 2014 de Sandro. |
Sandro posee la gran fortaleza de crear prendas maduras, elegantes y que temporada tras temporada siguen sutilmente las últimas tendencias, dictando el camino de las piezas más femeninas pero añadiendo un toque sexy a la vez que relajado. Entrar en el universo Sandro es adentrarse en una confección de lujo (pero a precios asequibles) en donde las prendas aguantarán el tipo (te lo aseguro) ante los envites de las nuevas tendencias.
En esta temporada en Sandro triunfa el estampado bandana! Camiseta estampada con pedrería en el cuello, shorts con combinación de estampado bandana, bolso cruzado color nude y sandalias planas de piel negra, todo de Sandro. |
Evelyne Chetrite es el alma de Sandro. Esta francesa, nacida en Marruecos, se mudó a la Ciudad de la Luz a los quince años, en donde se quedó literalmente embobada con los escaparates de las tiendas. Su familia conocía ya el negocio de la moda porque su abuelo poseía una camisería en el país africado pero a pesar de todo esto, la joven Evelyne no encaminó sus primeros pasos profesionales hacia el mundo del diseño, sino que comenzó a estudiar Derecho. Dos factores fueron determinantes en el futuro de Evelyne: sus trabajos de fin de semana en pequeñas tiendas, en donde se ganó la fama de tener buen ojo para las ventas y las nuevas tendencias, y que conociese en la Universidad a Didier Chetrite, que pronto se convirtió en su marido, un joven emprendedor. Así nació Sandro en el año 1984, con una primera boutique en la Rue Vieille du Temple, en pleno corazón del emblemático barrio de Marais.
Otro de los fuertes de Sandro, son sus originales estampados, como el de esta preciosa camisa (me rechifla!!!), shorts burdeos con peplum asimétrico, bolso de piel con asa bandolera y pompones, zapatos de corte masculino con cordones y detalles metálicos (me los visualizo en mis pies y lloro de felicidad!) |
Actualmente Sandro cuenta con 202 boutiques en todo el mundo, además de los miles de puntos de venta en tiendas multimarca. Como dato curioso hay que destacar que Judith Milgrom, su hermana, es la directora creativa de Maje, otra emblemática firma francesa de moda. Resulta simpático saber que ambas marcas, Maje y Sandro, negocian juntas con los proveedores y las agencias de publicidad para conseguir mejores precios (la familia que negocia unida...) pero, son muy celosas de sus diseños y no comparten información sobre las colecciones que cada una diseña (no me quiero imaginar las cenas familiares!)
Más ejemplos del estampado bandana en la colección de Sandro: camiseta, top de tirantes y blusa oversize. |
Supongo que les picaría el gusanillo de trabajar mano a mano y actualmente Evelyne Chetrite y su hermana Judith Milgrom, compraron en el año 2009 la marca francesa también, Claudie Pierrot, en donde comparten la dirección creativa. SMCP es el grupo empresarial que aúna a las tres empresas, vamos que todo queda en familia! Por cierto, Ian Chetrite, hijo de Evelyn y Didier es el responsable del diseño de la línea de hombre de Sandro (lo dicho, todo queda en familia!)
El color es muy poderoso en la colección de Sandro: mono con estampado de serpiente en color verde esmeralda, crop top amarillo, sandalias con pulsera y blazer con cuello smoking en poderoso color rojo. |
-Conocíais la historia de Sandro? Me encanta que toda la familia, de una u otra forma, esté implicada en el negocio: puede ser una maravilla o una pesadilla! :-) Pero sobre todo me encantan sus diseños made in France, un poquito del allure francés en nuestras perchas.
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