jueves, 9 de diciembre de 2010

Cifras y letras

-Ay, nena hoy me he puesto cultureta. Me he leído de arriba a abajo el Cinco Días y Fashion United y me he quedado muerta con los números que allí aparecen. Algunos marean y otros dan pena. Aquí te los dejo para que reflexionemos juntas.

España perdió un 30% del sector textil en 5 años
Las causas, al parecer, son las importaciones llegadas desde China. El ingreso de productos chinos a nuestro país se ha multiplicado por seis en los últimos diez años y actualmente representa más de 2.000 millones de euros frente a los escasos 350 del año 1999. He de reconocer que a pesar de mis penurias económicas nunca he comprado ropa ni zapatos en los chinos, es que el olor a pegamento me da repelús. ¿No alucinas con la cifra?


El Consejo Intertextil Español advierte de la subida del precio de las materias primas
Lo que viene a significar que si sube el precio del algodón, la lana, la seda... la prenda final será por lo tanto más cara. Si no quieres caldo, siete tazas.





Coronel Tapioca ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo
La empresa se encuentra en concurso de acreedores y se ha visto a obligada a cerrar 20 de las 64 tiendas que tiene en España. Yo nunca he sido de colores kakis, ni de ir de safari pero es una pena que tengan que cerrar estas tiendas destinadas a los más aventureros. Suma y sigue.





La tienda 5000 de Inditex está a punto de abrir
Inditex de nuestros amores llegó este año 2010 a los 4780 establecimientos el pasado 31 de julio; la tienda 5000 se inaugurará durante este mes. ¿Para cuándo un Zara en mi calle? Amancio, mi calle reclama la tienda 5001.







Entre 300.000 y 800.000 euros para estudiar la situación de la moda española
¿La moda francesa? Chic. ¿La moda italiana? De calidad. ¿La inglesa? Clásica. ¿Y la española? Silencio en la sala. La consultora Interband ha elaborado un estudio para la patronal textil en el que se indica que la imagen de la moda española es difusa. Mira tú que no me extraña nada de nada, no creo que los gobiernos crean que el textil y la moda sea un sector de interés en nuestro país: ellos se lo pierden.


Y ahora para relajar un poco los ánimos te dejo con la página I can read. Mensajes divertidos, profundos, de amor, de rebelión, con sentimiento, positivos, negativos, apocalípticos...Te dejo una muestra:
Deja que el amor vuele
No llores. Sólo di que te jodan y sonríe.

No esperes nada y te sorprenderás por todo.

Sólo sé lo que quieras ser, no lo que los otros quieran ver.

Sólo la gente aburrida es aburrida (más o menos).

A menos que tu nombre sea Google, deja de actuar como si lo supieses todo (no sé donde meter el fucking)

Preocúpate menos. Sonríe más.

1 comentario:

  1. Jajajaja, me ha encantado "no sé dónde meter el fucking" jajajaj!!! La web está genial ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...