viernes, 17 de junio de 2011

Verano, veranísimo: ¡menudo cuñazo!

-Como bien sabrás querida Mar ahora tengo mucho tiempo libre así que me lanzo desesperada a cualquier propuesta de manualidades, así que el diseño del taburete-revistero que mostrabas en tu anterior post me lo apunto para futuras tardes de aburrimiento: es un hallazgo!!!! En mi última mudanza he tenido que deshacerme de toda mi colección de revistas, así que es una buena manera para conservarlas sin que parezca que tengo el Síndrome de Diógenes revistil.
Alpargatas de cuñas y arena: no hay mejor combinación. Foto de Castañer.
Termino con este post mi repaso de imprescindibles para el verano 2011. Hoy toca un elemento imprescindible en todos los veranos: las cuñas de esparto. Son un calzado cómodo a pesar de los centímetros que tienen algunas (ideales para salir de marcha veraniega horas y horas), vistoso y que estiliza muchísimo la pierna (sobre todo si no tienen pulsera y la cuña es del mismo tono que el empeine).

Negras y básicas para combinar de día y de noche. De Ernesto Esposito (altas, altas, altaaaasss), Zara (un modelo que estiliza muchísimo), Sergio Rossi, Ugg, Stradivarius, Pierre Hardy.

Pues en principio, creo, las alpargatas eran planas pero llegó un tipo llamado Yves Saint Laurent que decidió ponerles tacón o cuña: éxito rotundo. Las alpargatas son un calzado genuinamente español y muchas de las grandes casas de moda del mundo se desplazan hasta nuestro país para fabricarlas aquí artesanalmente.

Color a tus pies con Casadei, Castañer, Kate Spade (me encantan), Miu Miu, Merkal Calzados y Nine West.

En tonos tierra y marrones, combinan con casi todo. De Bimba y Lola, Gucci, Hakei, Purificación García, Geox y Uterqüe (¡me las apunto para las rebajas!)
Los modelos han ido evolucionando y aunque al principio sólo se utilizaban telas de algodón en color liso o a rayas, ahora podemos encontrar miles de modelos en donde elegir, con abalorios, de cientos de colores y materiales, con más o menos plataforma, trenzadas, sin trenzar... Por supuesto, las hay más artesanales y más auténticas (Made in Spain, por supuesto), un lugar para comprarlas además de Castañer, por supuesto, en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid está Casa Hernanz en donde se montan unas colas increíbles para comprar tanto las cuñas de esparto como las alpargatas.
El diseño no escapa a las cuñas alpargateras, aquí unas cuantas variaciones. De Castañer, CH Carolina Herrera, Chloè, I'm Isola Marras, Missoni y Zara.
¡Las que a mí me gustan! ¡Brillibrillismo! De Cuplé, dos modelos de Mustang, Apepazza, Pedro García y Beverly Feldman.
I finish my review of essential for summer 2011. Today it's an essential element in every summer, wedges. They're a comfortable shoe though the inches that have some (great for clubbing summer hours), colorful and stylized leg a lot (especially if they have bracelet and the wedge is the same color as the instep). Well, in principle, I think, the sandals were flat but had some guy named Yves Saint Laurent decided to put them heel or wedge: success!. Espadrilles are a genuinely Spanish footwear and many of the great fashion houses of the world move to our country to make them by hand here.

2 comentarios:

  1. Este verano mis cuñas de esparto tienen que descansar. He tenido un accidente en Baqueira y no podré ponerlas, así que si me haceis el favor escribir algo sobre deportivas, que es lo que puedo calzar.
    Bicos chicas

    ResponderEliminar
  2. CON ESTE CALZADO TAN CHULI, EL 19J ¡TOMA LA CALLE!

    http://www.democraciarealya.es/?page_id=88

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...